15/11/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La ministra de Comunicación del Gobierno entrante de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó este jueves de sedición a periodistas nacionales e internacionales que cubren el conflicto social tras el golpe de Estado contra Evo Morales.
"Se va a actuar conforme a ley, porque lo que hacen algunos periodistas, en algunos casos bolivianos o extranjeros, que están causando sedición (alzamiento contra la autoridad) en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana", dijo Lizárraga.
"Si el Movimiento al Socialismo [partido de Evo Morales] no ha respetado su Constitución Política durante todos estos años [...] este Gobierno de transición sí la va a hacer respetar", agregó la ministra, un día después de que la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, juramentara a su Gabinete.
Cuestionada sobre si había periodistas bolivianos o extranjeros identificados con el delito de sedición, Lizárraga respondió que sí: "Ya se tiene y el ministro de Gobierno [Arturo Murillo] va a tomar las acciones pertinentes en todo esto".
Tras la declaración de Lizárraga, el camarógrafo de Telefe Noticias, Lucio López, denunció a través de un video difundido en redes sociales que al equipo de la cadena de televisión argentina le pidieron evacuar el hotel en el que se hospedaban en La Paz.