10/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/01/2025
Una nueva emergencia aérea se registró, luego de que un avión con más de 200 pasajeros reportara fallas en el motor durante su intento de despegue. A continuación, te brindaremos todos los detalles respecto a lo ocurrido con este vuelo.
Avión con más de 200 pasajeros fue evacuado
De acuerdo a información proporcionada por diversos medios internacionales, se pudo conocer que el inesperado hecho tuvo lugar al interior del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, cuando el vuelo de la empresa Delta Airlines tuvo que abortar su despegue tras presentar problemas en uno de los motores del avión que trasladaba a más de 200 pasajeros sin incluir a la tripulación.
Poco después de las 9:00 de la mañana, hora local, el avión en cuestión tenía previsto despegar desde Atlanta, Georgia, con dirección a Minneapolis, Minesota; sin embargo, reportarse dicha situación, se tuvo que evacuar a las personas que se encontraban dentro a través de toboganes de emergencia.
Una vez a salvo, los pasajeros fueron trasladados hacia una explanada cercana que, dicho sea de paso, se encontraba cubierta de nieve tras la tormenta de frío que había azotado Texas, Oklahoma hasta Arkansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia, las Carolinas y Virginia.
Aerolínea se pronuncia tras incidente
El incidente provocó que cuatro personas terminaran heridas, siendo una de ellas trasladada hacia un centro médico cercano para recibir atención, mientras que los otros tres restantes fueron atendidos en el mismo lugar.
Por su parte, Delta Air aseguró que lo primordial siempre será la seguridad de su personal y clientela, por lo que se encuentran trabajando para brindarles toda la ayuda que requieran ante lo ocurrido.
"La tripulación de vuelo siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue del vuelo 2668 de Atlanta a Minneapolis-St. Paul tras la indicación de un problema en el motor. Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal y clientes, y pedimos disculpas por su experiencia. Estamos trabajando para apoyar a nuestros clientes y llevarlos a sus destinos de la forma más segura y rápida posible", señalaron en su pronunciamiento.
De esta manera, se conoció que, en Estados Unidos, un avión que trasladaba más de 200 pasajeros, desde Atlanta a Minesota, sufrió un desperfecto que obligó a que abortara el despegue en medio de un campo cubierto de nieve.