¡No tuvo piedad! Hombre de 68 años acabó con uno de los ladrones que ingresaron a su casa en la madrugada
Trágico. La comunidad de Luján de Cuyo se encuentra consternada al saberse que un hombre de 68 años no dudó en acabar con la vida de un ladrón que ingresó a su vivienda en plena madrugada.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, el incidente ocurrió alrededor de las 6 a.m. del viernes 31 de mayo en una vivienda ubicada en Ruta 15, a la altura del kilómetro 1.560, en Perdriel, en Argentina, y el hombre asesinado fue identificado como Víctor Manuel Laciar (30).
Fuentes policiales reportaron a la prensa de su país, que dos sujetos ingresaron a la casa de Laciar tras forzar una ventana e intentar llevarse un televisor, sin esperar que él se defendiera con una escopeta desde el baño.
Durante el forcejeo, logró herir a uno de los delincuentes, quien intentó huir, pero colapsó en la calle y fue asistido por transeúntes. Su cómplice logró escapar ileso.
Mató a presunto ladrón
El ladrón herido de bala en el tórax fue llevado de emergencia al Centro de Salud N.º 31, donde constataron su muerte a causa de la herida de arma de fuego que recibió del dueño de la casa. Además, durante la investigación se reveló que tenía antecedentes policiales por "robos simples" en 2019 y 2022.
Una vecina reveló a 'Diario Uno' que el señor de avanzada edad había sufrido un robo hace cuatro días.
"Esta zona está liberada, la policía viene, todo bien, pero eso no alcanza. A mí me robaron también, esto es a diario. Para nosotros es como un triunfo, es uno menos; lamentablemente este vecino mayor se ensucia sus manos por un delincuente, son cosas que no tendrían que pasar", dijo.
¿Será encarcelado?
El dueño de casa, de quien se reserva su identidad por protección, fue trasladado a una comisaría para declarar sobre lo sucedido. Fuentes judiciales anticiparon que todos los indicios apuntan a un caso de legítima defensa y que el hombre quedará libre, pero recibirá una imputación.
Mientras tanto, los vecinos piden a sus autoridades más leyes rigurosas, mayor resguardo y presencia policial para evitar ser víctimas de la delincuencia y la criminalidad, que según denunciaron va en aumento.
De esta manera, la noticia causó gran impacto internacional tras saberse que el último viernes, un hombre de 68 años mató a balazos a uno de los dos ladrones que ingresaron a su casa en la zona de Perdriel, Lujan de Cuyo, Argentina.