12/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/04/2024
Un abuelito causó gran conmoción en su localidad tras no dudar en acabar con la vida de un presunto ladrón que intentó robar en su casa, en el barrio Villa Lavalle. El hombre aseguró que estaba cansado de ser su víctima en reiteradas ocasiones.
Lamentable suceso
El incidente ocurrió por la tarde del miércoles 10 de abril, en la Villa Lavalle, en la ciudad de Salta, donde un jubilado de 72 años tuvo una fuerte discusión con un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, conocido en el barrio por sus antecedentes policiales y sus adicciones a las drogas.
Según los testimonios, el abuelito estaba cansado de ser la víctima de este joven, por lo cual no lo pensó dos veces y tomó la justicia con sus propias manos. Sacó un arma y disparó en el pecho del presunto ladrón. Los vecinos salieron asustados al oír el estruendoso ruido, pensando lo peor.
"El muchacho que murió era conocido en la zona, era un 'chorro'. Y este hombre se cansó de que le robara la casa. El tipo que murió tenía antecedentes policiales: entraba y salía de la cárcel. Podía terminar así y terminó así", dijo un vecino en conversación con un medio argentino.
Asimismo, se reveló que el adulto mayor solo dio unos pasos atrás del cuerpo del joven que agonizaba y le dijo: "Te cansaste de robarme", "ahora yo voy a ir preso, pero vos de un cajón no vas a salir", "denúnciame, no me importa si yo voy preso".
Se entregó a la policía
Otra vecina del barrio comunicó que el abuelo nunca se fue del lugar: "Le pegó los tiros y se quedó ahí a un costadito esperando a que llegue la Policía. Cuando llegaron, les dijo lo que hizo, le entregó su arma y lo subieron al patrullero. La ambulancia se llevó al otro que estaba despierto cuando se lo llevaron".
Personal de Criminalística y peritos del CIF realizaron las pericias de rigor ordenadas por la fiscalía que actúa en el caso y se aguarda por la declaración del hombre mayor que quedó detenido.
El resto de personas que viven en la Villa Lavalle expresaron su respaldo al jubilado detenido, al denunciar una ola de inseguridad que afecta al barrio desde hace bastante tiempo. Además, indicaron que todos también estaban cansados de los constantes robos y no dudarían en tomar el ejemplo del adulto mayor.
Piden justicia
Pocos minutos después del incidente, familiares de la víctima llegaron al lugar con intenciones de atacar al jubilado, pero la fuerza de seguridad se lo impidió. El presunto ladrón murió antes de ingresar al Hospital San Bernardo.
"Una cosa es que él tenga su pasado y haya cometido un delito, pero eso no significa que toda su vida sea lo mismo. Él siempre salía y volvía. Nunca tuvo problemas. Este hombre que lo mató, no lo conozco. Me dijeron que vivía a tres cuadras", expresó Jesica, la esposa del joven asesinado.
De esta manera, un adulto mayor sorprendió a todos al tomar la justicia por sus propias manos en Argentina tras estar cansado de ser víctima de constantes robos: ¡disparó al presunto ladrón!