07/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/05/2024
En la mañana del pasado lunes 06 de mayo, un intento de robo en el centro de salud Cesfam Carlos Avendaño, ubicado en Santiago de Chile, fue frustrado por la rápida acción de los pacientes presentes en el lugar. El delincuente, armado y con el rostro cubierto, intentó sustraer los teléfonos celulares de los pacientes que esperaban atención médica, pero se vio impedido por la valiente intervención de los presentes.
Ladrón irrumpe en centro de salud
Según relatos de testigos y la información proporcionada por Carabineros de Chile, un sujeto con el rostro oculto llegó al centro de salud portando una mochila negra y un arma. El delincuente amenazó al personal de seguridad del recinto e instó a que se recogieran los teléfonos celulares de los pacientes presentes en la sala de espera.
"Entró uno de de de ropa de negro con una mochila, tapado, con mascarilla y entró con pistola en mano. Empezó a decir al guardia que le dijera que echaran todos los celulares de los presentes en la mochila", reveló una mujer que se encontraba presente a la hora del asalto.
"Una funcionaria se dio cuenta, empezó a gritar y a llamar a los carabineros. El ladrón salió vociferando palabras soeces porque no sacó nada", agregó.
Reacción de los pacientes
Ante el peligro inminente, los pacientes presentes no dudaron en confrontar al delincuente, recriminando su acción y negándose a entregar sus pertenencias. La valiente respuesta ciudadana desarticuló el intento de robo y frustró los planes del asaltante.
Ante la firme resistencia de los presentes, el delincuente, cuya identidad aún se desconoce, optó por abandonar la escena y huir del lugar. Se subió a un taxi y se alejó antes de que llegara el personal de Carabineros al centro de salud Cesfam Carlos Avendaño.
Respuesta policial
Minutos después del suceso, las autoridades policiales arribaron al centro de salud Cesfam Carlos Avendaño para recabar información y tomar las medidas correspondientes. A pesar del operativo desplegado en la zona, hasta el momento el delincuente no ha sido detenido y se desconoce su paradero.
El intento de robo en el centro de salud Cesfam Carlos Avendaño pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y la valentía de quienes se enfrentan a la delincuencia. La rápida reacción de los pacientes presentes en el lugar evitó una situación potencialmente peligrosa y demostró la unidad y solidaridad de la comunidad frente a la adversidad.