¡No puede ser! Parques de Disney cambiarían sus políticas: ¿Prohibirán el ingreso de ciertas personas?
Disney sorprendió a los fanáticos de sus parques temáticos, al informar de cambios en las políticas de ingreso, los cuales están dirigidos a ciertas personas. ¿Podrás ingresar con normalidad desde Perú? Aquí te lo contamos.
Se informó mediante las redes sociales de la empresa que el programa DAS, correspondiente a los parques Disney ubicados en California y Florida, sufrió grandes modificaciones en sus políticas.
Estas, se encuentran enfocadas a una experiencia inclusiva para las personas con discapacidad de desarrollo, y afectará fuertemente las filas de espera para los juegos mecánicos.
¿En qué cambiarán?
El Disability Access Service (DAS) fue creado como un servicio de ayuda para visitantes con discapacidad, y que enfrentan dificultades para esperar durante largos periodos en las largas filas para las atracciones.
Dicha normativa le permite a ciertos huéspedes programar un horario para facilitar su ingreso a los lugares más emblemáticos de los parques. Sin embargo, no ofrece un acceso inmediato a la atracción.
Una vez se asigna el horario de regreso, los visitantes tienen libertad para realizar cualquier actividad dentro de los parques mientras esperan virtualmente su turno, en ves de usar ese tiempo en la fila presencial.
¿Cómo reservar el servicio?
La web de los parques Disney informa que en caso se desee reservar una entrevista para acceder al servicio, se debe preparar esta con 30 días de anticipación. Esta se concretará mediante una videoconferencia con un representante del recinto.
Sin embargo, se debe demostrar que el testimonio presentado tiene un sustento médico autorizado, pues de lo contrario, se te prohibirá la entrada de forma permanente a Walt Disney World.
"Si se determina que alguna de las declaraciones realizadas por un huésped en el proceso de obtención del DAS no es cierta, se le prohibirá permanentemente la entrada a Walt Disney World Resort y a Disneyland Resort, y cualquier Pase Anual, pase Magic Key, entrada y otros productos y servicios de los parques adquiridos con anterioridad se perderán y no se reembolsarán", comunicó la compañía.
Este castigo se ejecuta porque según Disney, el programa está diseñado para atender a un pequeño porcentaje de los visitantes, que realmente necesiten del mismo.
En ese sentido, las políticas alrededor de la campaña DAS podría afectar el ingreso de ciertas personas a los parques de atracciones de Disney, en caso deseen aplicar al programa y no presenten documentación adecuada.