04/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/04/2024
Un hombre en Córdoba, Argentina, causó gran revuelo a nivel internacional tras no dudar en atropellar a los dos ladrones que robaron a su pareja en estado de gestación. La escena fue captada por cámaras de seguridad del lugar.
¡No tuvo piedad!
El hecho ocurrió en el barrio Villa Azalia, el pasado jueves alrededor de las 2 p.m.. En las imágenes proporcionadas por las autoridades de ese país se ve cómo dos delincuentes a bordo de una moto pasan por el lado del Peugeout 308 en el que viajaba la pareja, hasta que uno de ellos se baja para increparles y robar a la mujer embarazada una cadena de oro.
Según reportó el medio argentino 'El Doce', la pareja de la mujer no soportó el lamentable suceso y decidió perseguir a los ladrones a toda velocidad en su vehículo hasta que chocó contra un árbol en la intersección de Rancagua y Capdevila. Como consecuencia del impacto, el carro quedó incrustado en el tronco mientras que la moto, modelo Gilera Smash 110, quedó destruida.
Los delincuentes de 27 y 30 años fueron trasladados de emergencia al hospital más cercano por las graves heridas que sufrieron por el impacto. Ambos se encuentran bajo custodia policial para las respectivas investigaciones del caso.
"Nos avisaron que había un accidente y fuimos al lugar. Nos enteramos en el lugar de que hubo una persecución tras un hecho de robo y el automóvil habría impactado con la motocicleta, que dio contra un árbol. Los dos sujetos fueron trasladados y se investiga lo sucedido", explicó al respecto el comisario Federico Cisneros.
¿Esposo de la víctima detenido?
En cuanto al hombre que causó el accidente, se conoce que fue detenido por la policía y fue llevado a un juzgado para dar sus declaraciones sobre los hechos; por su parte, su esposa puso la denuncia por robo contra los otros sujetos, en la Unidad Judicial N° 13.
Otro crimen en Córdoba
Un intento de robo terminó el jueves pasado con un ladrón muerto en la ciudad de Córdoba. Y es que dos delincuentes vestidos de plomeros ingresaron a un edificio para robarle a una inquilina. Tras verse rodeados por efectivos de la policía, uno de ellos decidió saltar desde el séptimo piso con la intención de escapar, pero murió debido a las graves herida que sufrió por la caída.
El ladrón planeaba caer encima de varios almohadones que amortiguarían su caída. Sin embargo, cuando se arrojó al vacío impactó fuertemente contra el suelo. El ladrón, cuya identidad no trascendió, fue trasladado de urgencia a un hospital y murió horas después.
De esta manera, un nuevo hecho causó gran revuelo en Argentina al conocerse que un hombre emprendió una intempestiva persecución y atropelló a los dos ladrones que arrebataron el collar de oro de su esposa embarazada. Tras el accidente, el sujeto fue detenido y llevado a un juzgado para dar sus declaraciones sobre los hechos, mientras que los delincuentes se encuentran bajo observación médica por sus graves heridas.