02/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/12/2023
Un inédito episodio de inseguridad ciudadana está dando la vuelta al mundo. Esta vez, un ladrón intentó robar el celular de una joven, sin imaginar que un conductor y una población enfurecida intervendría y le darían una tremenda golpiza
En una bicicleta
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad, las cuales lograron captar los precisos instantes en los que un delincuente trata de aprovechar que una mujer se encontraba mirando su celular para arrebatárselo.
De acuerdo con dichas imágenes, se observa que el malhechor aparentó ser un ciudadano común y corriente que manejaba bicicleta, pero al pasar al lado de su víctima, le quitó su dispositivo móvil y emprendió su huida a toda marcha.
Sin embargo, las intenciones del ladrón se verían frustradas luego de que un conductor diera cuenta de los hechos y decidiera salirse de la pista para embestir al delincuente, quien logró ponerse de pie y salir corriendo.
Parecía que había escapado
Cabe decir que todo parecía indicar que el facineroso hombre se había salido con la suya. No obstante, las cámaras de seguridad de una de las calles aledañas grabó que, producto del golpe, tuvo dificultades para seguir corriendo y cayó tumbado al suelo.
Y si bien intentó ponerse de pie nuevamente, un segundo ciudadano lo sorprendió con una patada. Tras ello, varios jóvenes detuvieron su marcha para evitar que el ladrón pueda intentar escapar y le propinaron una tremenda golpiza entre más de cinco personas.
Reaccionan las redes sociales
Este nuevo episodio de inseguridad ciudadana no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Solo en la plataforma X, el video de los hechos supera las 55 mil visualizaciones en menos de dos horas de haber sido publicado en línea.
Del mismo modo, tiene casi mil likes, 114 republicaciones, y 34 comentarios, donde los usuarios han dejado sobre sus impresiones. Y si bien se ha generado un debate sobre el uso de violencia por parte de la ciudadanía contra el delincuente, todos coincidente en que este debe ser llevado a las instancias pertinentes.
"Violencia en todas partes, debe ser llevado ante la autoridad correspondiente", indicó una internauta.
De esta manera, este ladrón no pudo salirse con la suya luego de intentar robar el celular de una mujer en plena vía pública. Y es que, cuando intentó escapar, primero fue embestido por un conductor y, posteriormente, recibió una brutal golpiza por parte de la población.