06/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/03/2024
Un impactante hecho sorprendió una vez más al mundo entero. Y es que un enfermero perdió la vida tras recibir inesperadamente una fuerte patada en los testículos por parte de un paciente.
No se lo esperaba
Esta lamentable situación se produjo luego de que un paciente se acercara al profesional de salud para aparentemente hacerle una consulta; sin embargo, no esperó que este mismo lo golpeara violentamente en sus partes íntimas, provocando que caiga al suelo y pierda el conocimiento de forma temporal.
Pese al dolor, el enfermero no visitó a un médico, por lo que, con el pasar de las horas, su estado de salud empeoró y finalmente falleció fuera del hospital donde trabajaba hacia ya varios años.
Lamentable
Esta situación se remonta al pasado mes de febrero. El auxiliar de enfermería, identificado como Juan Alfonso de 57 años , acudió a su centro de labores, el Hospital Fundación Instituto San José, como de costumbre en su turno de la tarde.
Cuando de pronto, alrededor de las 5:30 p.m. uno de los pacientes se le acercó, cogió al enfermero por los hombros y le propinó una fuerte patada en los testículos de abajo hacia arriba.
En un primer momento, Juan Alfonso fue trasladado a la enfermería del mismo hospital psiquiátrico; sin embargo, no recibió asistencia médica. Estuvo en reposo durante hora y media, pero, según se informó, ningún profesional médico se acercó a revisarlo.
No contarían con medidas de seguridad
De acuerdo a la denuncia establecida, el sindicato de dicho centro médico atribuyó el lamentable fallecimiento de este trabajador a "la ausencia de medidas de seguridad, y la no aplicación de protocolo de agresiones".
Además, aseguraron en el documento que la empresa no adoptó medidas preventivas adecuadas y que ninguno de los profesionales de ese lugar tendría la formación suficiente para enfrentarse a circunstancias como estas.
"Entendemos que la causa básica que contribuye a la materialización del accidente laboral con resultado de muerte es la ausencia de medidas de seguridad, y la no aplicación de protocolo de agresiones", mencionó un allegado a la entidad de salud.
De esta manera, se conoció que un enfermero perdió la vida tras recibir una fuerte patada por parte de un paciente, quien se le acercó inesperadamente mientras él se encontraba realizando sus labores en un hospital de España.