30/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/06/2024
El presidente de Bolivia, Luis Arce, negó que su gobierno haya estado detrás del intento de golpe de Estado suscitado el pasado miércoles 26 de junio. El mandatario aseguró que "no haría ningún show" de este estilo.
Descarta impulsar intento de golpe de Estado
En declaraciones para CNN, el jefe de Estado descartó que el intento de la toma ilegal del poder haya sido impulsado por su gobierno. Asimismo, indicó que no estaría dispuesto a realizar ese tipo de accionar solo para elevar su popularidad.
"Nosotros no haríamos ningún show para elevar la popularidad, nosotros sabemos la aceptación que tenemos en la población y los retos que tenemos ahí al frente y los estamos superando gradualmente", expresó Arce.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que vuelva a ocurrir un intento de golpe de Estado. Frente a este escenario, aseguró que se mantendrá firme en su cargo alegando que "el único que puede sacarlo es el pueblo boliviano".
Crisis en Bolivia
Las declaraciones de Arce se dan luego de que el detenido excomandante general de las FF.AA., Juan José Zúñiga, mismo quien encabezó el intento de golpe de estado, declaró que el ataque fue autorizado por el presidente Luis Arce, con el motivo de elevar su popularidad.
"Él señala que todo esto ya estaba planeado por el presidente Luis Arce, que el domingo se habían reunido ambos en una unidad educativa, y que le habría pedido que el domingo comiencen a salir los tanques porque la situación era bien compleja en el país y que era un tema de levantar su popularidad, luego de los conflictos que han sucedido en la última jornada", contó la periodista Raisa Ontiveros.
La periodista Raisa Ontiveros brindó detalles sobre los acontecimientos ocurridos este miércoles 26 de junio en el país vecino, cuando una tanqueta irrumpió en la sede del Ejecutivo, en la Paz, y los militares ingresaron al lugar.
Según indicó, si bien el líder de esta ofensiva, el destituido jefe militar Juan José Zúñiga, fue capturado por sus acciones, este brindó ante la prensa unas graves acusaciones contra el mandatario boliviano, a quien señaló como el artífice intelectual de la movilización.
Y es que, según su testimonio, el presidente Arce le pidió "preparar algo" para levantar "su popularidad". Las palabras del militar, sin embargo, fueron interrumpidas porque las autoridades se lo llevaron a bordo de una camioneta, como se pudo registrar ante las cámaras de prensa.
De esta manera, se dio a conocer que el presidente Luis Arce negó que montó un intento de golpe de Estado en Bolivia.