30/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, aseguró este domingo que el nivel de contagio del coronavirus en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) es “alarmante” y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad.
“Las cifras de contagiados son alarmantes y aumentan día a día”, especialmente en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, a la que ha identificado como el epicentro de la emergencia sanitaria en su país.
Según las últimas cifras oficiales, en Ecuador se han registrado hasta hoy 57 personas fallecidas, 1.890 han dado positivo para la COVID-19 y hay 2.835 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad.
La provincia costera de Guayas es la más afectada con 1.376 casos, seguida de la andina de Pichincha con 171, la tropical de Los Ríos con 60, la austral de Azuay con 53 y la occidental de Manabí con 46 pacientes positivos.
Toque de queda de 15 horas diarias Sonnenholzner, en un mensaje de radio y televisión, recordó que el Gobierno decretó la emergencia sanitaria, así como un Estado de excepción y un toque de queda de quince horas diarias en todo el país, cuya población está sometida a un régimen de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio, para contener la expansión del coronavirus.
Pese a las restricciones, en Guayas, en las últimas horas “casi mil personas” han sido detenidas por incumplir el toque de queda, a cargo de la fuerza pública desplegada por todo el país, se lamentó el vicepresidente que volvió a pedir que la gente “se quede en casa”.