20/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/04/2023
La marca de ropa deportiva Nike ha sido objeto de críticas por parte de algunos usuarios de las redes sociales después de que contratara a Dylan Mulvaney, una influencer transgénero, para que modele uno de sus sujetadores deportivos en una publicación patrocinada en Instagram.
Mulvaney, una actriz de Broadway de 26 años y estrella de TikTok, publicó videos y fotos en su página de Instagram, etiquetando a Nike Women y utilizando el hashtag "Nikepartner", lo que confirmó la alianza. Aunque no está claro cuál es el valor económico de esta alianza, se cree que los influencers pueden ganar decenas de miles de dólares por publicación cuando promocionan marcas de alto perfil.
Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales han criticado a Nike por contratar a Mulvaney, quien aún no ha pasado por una cirugía de reasignación de género y actualmente está tomando hormonas para ayudarla a convertirse en mujer. La campaña publicitaria ha sido cancelada después de que se pidiera a un modelo biológicamente masculino sin senos que modelara un sujetador deportivo.
La situación ha generado un debate en línea sobre la inclusión de la comunidad transgénero en la industria de la moda y la publicidad. Mientras algunos apoyan a Nike por dar una plataforma a la comunidad transgénero, otros creen que la marca debería ser más consciente de la forma en que retrata a las personas trans en su publicidad.
Caitlyn Jenner, el padre biológico de Kendall Jenner, critica la campaña
Caitlyn Jenner ha criticado a Nike por su asociación con la influencer transgénero Dylan Mulvaney en una publicación patrocinada en Instagram, calificándola como "un ultraje" en Twitter. Sin embargo, algunos medios han señalado que la propia Jenner obtuvo patrocinio de ropa deportiva de H&M por una campaña similar hace siete años.
Ante esto, el exmedallista olímpico tuiteó que "podemos ser inclusivos sin ser injustos" con la gran mayoría de las personas y pidió un poco de decencia en la inclusión. Cabe resaltar que Jenner ganó una medalla olímpica en la Decatón de Montreal en 1976.
Pero no es la única deportista que ha criticado a Nike. Por su parte, la ex nadadora olímpica Sharron Davies también ha pedido un boicot a Nike por su asociación con Mulvaney. Mientras tanto, Milli Hill, una autora feminista, dijo que encontró el anuncio «más insultante de lo que las palabras pueden articular».
"¿Qué pasó con todas las cosas sobre cuerpos femeninos realistas en el marketing de mujeres?¿Cómo encaja esto en esa narrativa en la que, parecía que se estaba progresando? ¿Cómo deben interpretar mis hijas adolescentes este mensaje?" publicó en twitter.