Nicolás Maduro: Tribunal Supremo de Venezuela confirma victoria de líder chavista en elecciones
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones llevadas a cabo el pasado 28 de julio tras la serie de acusaciones que tildaban el proceso como fraudulento.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, señaló que la elección del líder chavista está respaldada por las actas de escrutinio emitidas por las máquinas de votación desplegadas en el proceso electoral. Además, indicó que estas mantienen coincidencia con la base de datos de los centros nacionales de totalización.
"La Sala Electoral del TSJ certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031", fueron las palabras de Rodríguez.
Ratifican victoria de Nicolás Maduro
Asimismo, la presidenta del TSJ explicó que la decisión se basó en un informe elaborado por expertos nacionales e internacionales, a quienes tildó como "altamente calificados e idóneos". Sin embargo, se desconocen sus identidades y los detalles de todo el proceso de validación.
En esa línea, también enfatizó que el material electoral se mantendrá resguardado para futuras investigaciones y se enviará una copia certificada de la sentencia al fiscal general a fin de ser incorporada en las diligencias penales correspondientes.
Rodríguez destacó el compromiso de la institución por impartir justicia para garantizar "la paz y la tranquilidad" de Venezuela. Ello, luego de indicar que Edmundo Gonzáles Rubio y su partido no cumplieron con consignar el material electoral requerido.
Intervención de Estados Unidos
Hace unos días, Estados Unidos reveló que seguirá mediando para "presionar" a Nicolás Maduro y así reconozca la victoria de Edmundo González en las elecciones del pasado 28 de julio.
A través de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio a conocer la acciones que vienen desarrollando para que el dictador deje el gobierno. De esta manera aseguraron que desde el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, seguirán mediando "para incentivar y presionar a Nicolás Maduro para que reconozca los resultados de las elecciones".
Karine Jean-Pierre detalló que le pidieron al dictador sincerarse y reconocer que el candidato de la mayoría de oposición "obtuvo" la mayoría de los votos en los comicios pasados.
De esta manera, se dio a conocer que el Tribunal Supremo de Venezuela ratificó la victoria del líder chavista en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.