Nicolás Maduro revela sus intenciones de permanecer en el gobierno de Venezuela: "¡Ahora, y para siempre!"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo una reciente actividad oficial en compañía de sus simpatizantes. En medio de sus declaraciones, el mandatario dejó entrever que no tiene intenciones de dejar el poder en manos de la "oligarquía" ni del "imperialismo", a quienes considera como una amenaza para la población venezolana.
Maduró no dejará que la oligarquía ocupe el poder
Durante un reciente mitin, el líder del régimen chavista sugirió que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que al Palacio de Miraflores ingrese ningún "títere" de la oposición en su país, ni tampoco de la comunidad internacional. Por ello, juró ante sus seguidores que la casa del gobierno seguirá siendo del pueblo.
"Y se los juro, por estas cuatro cruces, que esta casa presidencial jamás caerá en mano de un títere de al oligarquía, ni del imperialismo. ¡Esta casa es la casa del pueblo! ¡Por ahora, y para siempre!", vociferó entre la multitud.
Su pronunciamiento ocurre a un mes antes del 'nuevo' periodo presidencial que vivirá la población de Venezuela. En julio de 2024, los resultados electorales en dicho país dieron como ganador al actual mandatario, en medio de graves denuncias por un presunto fraude. Por ello, la expectativa sobre la continuidad de Maduro en el poder continúa generando intriga entre sus habitantes y otros países de la región.
Edmundo Gonzáles aseguró que asumirá la presidencia
El pasado octubre, Edmundo González, líder opositor y presidente electo para gran parte de la comunidad internacional, se pronunció respecto a su futuro tras los comicios electorales celebrados en Venezuela. Desde España, donde se encuentra exiliado bajo el respaldo de un asilo político, aseguró que juramentará como nuevo mandatario del gobierno.
"Yo voy a regresar a Venezuela lo más pronto posible cuando restauremos la democracia en nuestro país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro que la voluntad popular de 8 millones de venezolanos se concrete ese día", manifestó.
Además, dejó en claro que su misión es recuperar la democracia en su país, así como garantizar que la voluntad popular sea respetada. De acuerdo con Gonzáles, una de sus primeras medidas será retomar el diálogo con los países de la región, que actualmente han rechazado la reelección del líder chavista.
Con el respaldo de países como Perú, Argentina, y el propio senado español, Edmundo Gonzáles podría cumplir con su palabra e imponerse como el presidente de Venezuela. No obstante, Nicolás Maduro estaría decidido a impedir que esto ocurra, luego de asegurar que no permitirá que un "títere" asuma el poder.