12/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/09/2024
Una vez más, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a generar controversia al pedir al espíritu del fallecido futbolista, Diego Maradona, "jalarle las patas" al jefe de Estado argentino, Javier Milei.
¿Maduro 'explota' contra Javier Milei?
Maduro volvió a descargar toda su "artillería" de críticas contra su homólogo argentino, en el marco de un conflicto diplomático entre ambos países, ya que Javier Milei reconoció las elecciones del 28 de julio en Venezuela como democráticas y que el presidente de ese país debe ser Edmundo González.
En ese sentido, el gobernante venezolano recordó la época cuando el recordado futbolista Diego Maradona le hizo llegar un reloj como regalo en el cierre de campaña que realizó en la avenida Bolívar en el 2018, por lo cual no dudó en aprovechar el momento de pedirle a su espíritu de "no dejar dormir a Javier Milei".
"Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le 'jalas' las patas, ¡Diego!", expresó Maduro, entre risas en un congreso 'antifacista' en Caracas, al que asistieron delegados de 95 países, entre ellos de Argentina.
Recordemos que previamente el mandatario 'chavista' también calificó de "nazi" y un "error de la historia" a Milei, mientras que este último lo llamó "dictador" y "socialista empobrecedor".
Recordó al astro rey del fútbol
Pero no todo quedó ahí, ya que Maduro siguió evocando el nombre del astro rey del fútbol, Maradona, conocido por su gran dominio del balón, para reiterar su pedido de hacer la vida imposible a Milei desde el más allá.
"Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei. (...) ¿Les parece buena idea que le jale las patas? Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo", remarcó el presidente de Venezuela.
Adelantan Navidad en Venezuela
Incluso, criticó a Milei por expresarse mal de él por adelantar las Navidades en Venezuela para el 1 de octubre, alegando que es una situación que no debería preocuparle a un mandatario de otro país.
"Él (Javier Milei) le está amargando la vida y las Navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el 1 de octubre, el día que arrancan las Navidades", expresó.
Para finalizar sus duros 'dardos' para el líder de Argentina, Maduro cuestionó su gestión y presunta represión contra los jubilados y lo criticó por el cierre de la universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
De esta manera, en el marco del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neo-fascismo y Expresiones Similares celebrada en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al espíritu de Maradona "jalar las patas" a Javier Milei.