13/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
En una entrevista exclusiva con la periodista de la BBC, Orla Guerin, el presidente venezolano Nicolás Maduro se mostró resuelto a resistir a todas las presiones y mostró su cara más desafiante hacia el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de estar detrás de los intentos por derrocarlo.
"El Ku Klux Klan que hoy gobierna la Casa Blanca quiere apoderarse de Venezuela", dijo Maduro, quien también insistió en que la imagen de una Venezuela que pasa hambre y ha visto emigrar a millones de sus ciudadanos por causa de la brutal crisis económica que atraviesa desde hace varios años es parte del mismo plan golpista.
"Venezuela no es un país de hambruna. En Occidente se desfigura la situación en Venezuela para justificar cualquier intervención", aseguró. “Llevamos muchos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza y la miseria”, insistió Maduro. El líder chavista reiteró que “Estados Unidos ha pretendido montarnos una crisis humanitaria para justificar una intervención militar”.
Pero lo que más llamó la atención en las respuestas de maduro fue que negó el abandono del país de millones de venezolanos. Dijo que era una mentira y una exageración que se hablé de la salida de 3 millones de personas: “No pasan de 800.000 los venezolanos que se han ido en los últimos dos años buscando alternativas”, aseguró el gobernante izquierdista.