Nicolás Maduro anuncia que reconocerá los resultados electorales en caso no triunfe en votaciones
Nicolás Maduro estaría cerca de perder la presidencia de Venezuela, ante lo que parece ser una inminente victoria de Edmundo Gonzáles, reforzada por los comentarios del mandatario, quien indicó que reconocerá los resultados electorales así no consiga triunfar en las votaciones.
El actual presidente del país se mostró enojado ante las preguntas de diversos periodistas en una conferencia reciente, alegando que "defenderá su Constitución" y que obedecerá el resultado que arroje la Junta Nacional Electoral.
"Yo soy Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y reconozco al árbitro electoral. Fui corredactor de esta constitución y la defenderé con mi vida. Lo que diga el árbitro electoral será reconocido y defendido por la Unión Cívico Militar", le increpó a una periodista.
Pronunciamiento del ministro de Defensa
Por su lado, el titular de la cartera de Defensa del país, Vladimir Padrino López, comunicó a la población que la victoria del oficialismo era "inminente", y que el pueblo "se levantó" para rechazar las ideas de Corina Machado y compañía.
"Podemos decir, antes de conocer los resultados de la soberanía popular, que el pueblo de Venezuela se ha levantado con mucha fuerza y contundencia para rechazar y exigir el cese de las sanciones criminales sobre nosotros", declaró ante los medios.
Victoria virtual de Edmundo Gonzáles
Según el portal Edison Research, que realizó una estimación aproximada de los votos registrados hasta el momento, Edmundo Gonzáles sería el nuevo presidente de Venezuela, acumulando un total de 65 % de los votos. Nicolás Maduro estaría cerca del 30%, con lo que los comicios estarían prácticamente definidos.
Recordemos que Gonzáles se elevó como principal candidato luego de la inhabilitación de María Corina Machado, quien si bien lidera el movimiento, le cedió su puesto de campaña al hombre de 74 años.
Esta dupla ha conseguido que por primera vez desde 2013, la oposición tenga posibilidades reales de derrotar al chavismo, pese a que ya hay denuncias de que la votación en muchos lugares no ha tenido condiciones justas, y se ha dificultado la cuenta de votos en diversas sedes del país.
Teniendo en cuenta que Nicolás Maduro anunció que reconocerá los resultados electorales, parece ser cuestión de tiempo para que las votaciones reafirmen una realidad: Venezuela se liberó del chavismo tras 25 años, y podría comenzar un camino nuevo hacia el desarrollo.