Nicolás Maduro amenaza a Edmundo Gonzáles y Corina Machado: "Deben estar detrás de la reja"
Nicolás Maduro se pronunció una vez más desde Venezuela, y aprovechó su discurso para amenazar a los miembros principales de su oposición política, es decir, Edmundo Gonzáles y María Corina Machado, los cuales "deben estar tras las rejas" para él.
El dictador indicó que ambos políticos habían cometido supuestas acciones criminales en los últimos días, en donde también se registraron protestas a lo largo del país en rechazo a su reciente proclamación.
"Si me preguntan mi opinión como ciudadano, te digo esa gente tiene que estar bajo las rejas, detrás de la reja, y tiene que haber justicia en Venezuela", mencionó.
Recordemos que Maduro fue proclamado el pasado lunes como presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin haber escrutado todas las actas, las cuales tampoco se publicaron.
Machado exigió la entrega de actas
Previamente, la lideresa de la oposición advirtió al régimen no pretender cambiar los resultados porque estas ya son conocidas por los venezolanos y el mundo entero. Señaló que violencia es desconocer la soberanía popular.
"Desde aquí retamos al Consejo Nacional Electoral a que entregue las actas de una vez por todas (...) por qué se tardan tanto, qué están haciendo si nosotros lo hicimos con la gente ¿Por qué no publican ellos? Ahí está la verdad, el triunfo de Edmundo González Urrutia", exclamó en un mitin.
En su discurso también aconsejó al sucesor del chavismo no buscar negociar el resultado final de las elecciones, puesto que recordó que "no se negocian".
"Lo único que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz con garantías" , dijo para después ser aplaudida por los asistentes a su pronunciamiento popular.
Perú reconoció a Edmundo Gonzáles como presidente
El canciller Javier González Olaechea informó que la postura oficial del Gobierno del Perú es reconocer al candidato de la oposición, Edmundo González, como el presidente de Venezuela, electo por la voluntad de sus ciudadanos.
Asimismo, denunció que el líder chavista, Nicolás Maduro, cometió un "fraude" y que busca "perpetuarse en el poder" por vía de una dictadura.
"Al 70% de las actas subidas a una web que he podido verificar, por cuenta de la organización política que ha postulado el señor Edmundo González, resulta con toda claridad que es el presidente electo de Venezuela con más de 30 puntos de diferencia", declaró el ministro de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, parece que a Nicolás Maduro no le interesa que la comunidad internacional haya rechazado su proclamación presidencial, e incluso se atrevió a amenazar a María Corina Machado y Edmundo Gonzáles.