26/10/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Sebastián Piñera perdió la capacidad de conducir y de gobernar su propio país, un país donde ha quedado claro que no comprende, no entiende, no sabe interpretar y no representa. La gente en Chile lo que quiere es que se vaya.
Lo de ayer ha sido impresionante, ha sido gigantesco el movimiento social que ha estado caracterizado porque ha sido pacífico, porque ha sido alegre, porque la gente cantaba, bailaba. Y estaban jóvenes, colectivos, gente de los barrios, sindicatos, y no había partido político que pueda decir que dirige ese movimiento. No estaban los partidos políticos.
¿Cómo se va a parar esto que parece incontenible? El Gobierno ofrece todo tipo de concesiones, y ninguna le parece suficiente, porque lo que uno parece entender de esta manifestación es que, primero, es una señal absolutamente potente de la sociedad, de que se cansaron de que todo esté tan mal, se cansaron de la iniquidad, se cansaron que la justicia sea una para los ricos y otra para los pobres. Es una locura lo que está pasando, la gente quiere que cambie todo, y todo significa cambiar a quienes conducen el país.
¿Cuál es la salida a esta situación? Los chilenos encontrarán la respuesta, pero uno de los retos que tienen de inmediato es poner en su sitio a aquellos vándalos que están manchando esta protesta social, cuya característica principal es que es una manifestación indignada y alegre a la vez, por sorprendente que parezca, pacífica y sobre todo multitudinaria de la sociedad chilena.