Mundo

Netanyahu será imputado en tres casos de corrupción

Primer ministro israelí es acusado de recibir coimas.
israel
01-03-2019

La Fiscalía General israelí anunció que imputará a Benjamín Netanyahu, primer ministro desde 2009, por cohecho, fraude, ruptura de la confianza en un caso de corrupción y por los dos últimos cargos en otros dos casos.

La imputación final no tendrá lugar hasta que se celebre una vista, en la que el acusado puede argumentar contra el análisis legal o las pruebas y presentar argumentos en su defensa, y que podría retrasarse durante meses o incluso un año.

El cargo más grave, el de cohecho, junto con fraude y ruptura de la confianza es por el denominado Caso 4000 o caso Bezeq, en el que se investiga si Netanyahu hizo favores al gigante de telefonía Bezeq a cambio de cobertura favorable de él y su mujer Sara en un popular digital de noticias Walla, controlado por el mismo empresario, Shaul Elovitch.

Se espera que Netanyahu, que ha alegado ser víctima de una caza de brujas encabezada por la izquierda, los medios y la Policía, ayudada por una Fiscalía "débil", comparezca en las próximas horas para explicar su posición.

Mira también: Fracasa segunda cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un