10/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/10/2023
Rompió su silencio. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció sobre los recientes ataques de Hamás a Israel y rechazó los atentados registrados el último fin de semana al asegurar que dichas acciones no representan a los palestinos.
Las palabras del jefe de Estado salvadoreño tuvieron lugar en sus redes sociales, donde recalcó que si bien tiene ascendencia de Palestina, afirmó que no apoya la causa de la mencionada organización política y militar. Incluso, calificó como error ponerse de su lado.
"Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo. Estas bestias salvajes no representan a los palestinos. Cualquiera que apoye la causa cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales", indicó en su cuenta de X.
Lo mejor para Palestina
En esa misma línea, Nayib Bukele vinculó la situación que atraviesan Israel y Palestina actualmente con los ataques terroristas que sufrió la población salvadoreña a manos de la MS13.
De acuerdo con con las declaraciones del mandatario, lo mejor que le pasó a su país fue deshacerse de ellos, ya que "la gente buena" pudo prosperar después. Por tal razón, aseguró "lo mejor" para los palestinos sería "deshacerse" de Hamás
"Lo mejos que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos (terroristas de la MS13) y dejar que la gente buena prosperara. Los palestinos deberían hacer lo mismo. Esa es la única manera de avanzar", aseveró.
Ataque de Hamás a Israel
Como se recuerda, el más reciente episodio de este conflicto bélico que ha conmocionado al mundo ocurrió en un festival de música en Israel, donde 260 asistentes fallecieron luego de que militantes de Hamás atacaran la Franja de Gaza el pasado sábado.
De acuerdo con los reportes, el evento se estaba desarrollando en parte del desierto con varios escenarios, convocando a miles de personas, cuando el terror se apoderó de todos los presentes luego de que la organización militar iniciara el atentado.
Incluso, los videos registrados por los propios asistentes muestran que todos estaban corriendo desesperadamente por un cambo abierto mientras se escuchan disparos y detonaciones.
Por este tipo de ataques es que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decidió pronunciarse al respecto y arremeter contra Hamás y sus ataques a Israel, asegurando que "estas bestias salvajes no representan a los palestinos" en estos difíciles momentos.