08/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó en conferencia de prensa, que han logrado acabar con las fuentes de ingreso que tenían las organizaciones criminales para llevar a cabo sus fechorías en todo el país.
En esa línea, manifestó que aún se mantiene cierta resistencia en algunos sectores, pero buscarán resarcirlos con un nuevo método a través de la inauguración de escuelas.
“El circulo vicioso de las pandillas lo hemos roto, pero las razones que lo generaron persisten, y eso es lo que vamos a cambiar (...) “De nada nos serviría atacar frontalmente a las pandillas sino detenemos el problema social que lo origina”, indicó.
El proyecto, que consta de la reparación de más de 5 mil colegios, pretender dejar atrás los cuestionamientos de entidades internacionales sobre el conocido 'Plan Bukele', que consiste en realizar intervenciones a gran escala en distintos puntos del país centroamericano.
“Es una reforma para todo el sistema educativo, con capacitaciones a los docentes, implementación de tecnología y remodelación de alrededor de 5 150 centros de enseñanza, a ritmo de mil por año (...) En los años noventa, no se atacó a los delincuentes y no evitamos que niños y jóvenes cayeran en esas bandas, convirtiéndose en monstruos”, sostuvo.
Por último, enfatizó que más del 95 % de la población apoya sus iniciativas en la lucha contra la inseguridad ciudadana durante su gestión, rechazando las afirmaciones de que el Estado de Excepción impuesto sea “popular”.
“Alguien en la oposición dijo: “Sí, el Régimen de Excepción es popular, no quiere decir que sea bueno”. No señor, popular es 60 %... 95 % es prácticamente todo el pueblo salvadoreño. Ni los familiares de los pandilleros están en contra”.
Más en Exitosa