Nancy Pelosi es elegida presidenta de Cámara de Representantes
Nancy Pelosi, que pese a perder hace ocho años el mazo de la Cámara de Representantes de EE.UU. no dejó que le quitasen el título de "mujer más poderosa de Washington", recuperó el cargo con el que hizo historia para guiar al Partido Demócrata y "vigilar de cerca" al presidente Donald Trump.
La veterana representante por California, de 78 años, sumó este jueves 220 votos para convertirse de nuevo en la presidenta de la Cámara Baja, por delante del candidato republicano Kevin McCarthy, que recibió 192.
Así, Pelosi tendrá ahora la oportunidad de liderar la resistencia contra Trump con la capacidad de iniciar investigaciones sobre la conducta del Ejecutivo del magnate desde la Cámara Baja a través de distintos comités.
"(Trump) estaba acostumbrado a gobernar con un Congreso republicano, con una Cámara de Representantes y un Senado débiles con él. Este no será el caso (a partir de ahora): la supervisión del Congreso al Gobierno es nuestra responsabilidad", advirtió Pelosi en una entrevista que publicó hoy el diario USA Today.