25/10/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/10/2024
Un presunto ladrón, de aproximadamente 50 años, falleció tras caer de un cuarto piso al ser sorprendido robando con fuerza en una de las viviendas de un edificio. El hombre contaba con antecedentes policiales.
Ladrón fallece: ¡robo salió mal!
Según información preliminar, el incidente ocurrió durante la madrugada cuando un hombre georgiano, fue descubierto 'in fraganti' robando las pertenencias de un piso de la calle del Estudiant, en Nou Barris. El propietario del inmueble, que no se encontraba en el lugar, advirtió la escena a través de las cámaras de seguridad, por lo cual, se dirigió hacia su domicilio.
Al revelarse su acto delictivo, el criminal trató de escapar y evitar ser llevado ante la justicia hasta caer por el balcón del cuarto piso. A raíz de la caída, fue trasladado inmediatamente en estado crítico al hospital de la Vall d'Hebron, con pronóstico muy grave, y finalmente terminó por perder la vida.
La investigación del caso fue asumido por la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris, en Barcelona. Asimismo, se informó que las autoridades investigan si el hombre actuaba solo o si formaba parte de un grupo delictivo dedicado a robos en la ciudad argentina, ya que en las últimas semanas se han registrado varios intentos de allanamiento en la zona.
Vecinos consternados por el incidente
Por su parte, los vecinos mostraron su preocupación por la escena y pidieron mayor resguardo policial para evitar tragedias similares y convertirse en las nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana.
Policía abate a delincuente, ¿en defensa propia?
Otro incidente similar ocurrió a plena luz del día en la zona de Claypole, en Argentina, el pasado 20 de octubre. Un policía en retiro abatió a un delincuente, quien intentó arrebatarle su motocicleta.
El hecho se produjo cuando, al notar que el sujeto portaba un arma, no dudó en reaccionar bajo la legítima defensa, logrando ponerse a buen recaudo tras la complicada situación.
Tras el impacto, el delincuente murió a penas, tocó el suelo. No obstante, el retirado policía hizo lo correcto y llamó a la central de emergencias, por lo que minutos después llegaron hasta el lugar policías de la Comisaría de Claypole. De igual forma, se presentó una para asistir al herido, cuyo personal, al revisar sus signos vitales, constató que ya había fallecido.
De esta manera, Un trágico suceso tuvo lugar este último domingo en Barcelona cuando un presunto ladrón, de 50 años, que intentaba robar en un piso del distrito de Nou Barris, murió tras lanzarse al vacío desde un cuarto piso.