Mundo
Mundo

Multimillonarios demandan a ciudad de Los Ángeles por intentar demoler casa de Marylin Monroe

Los multimillonarios demandaron a la ciudad por su intención de demoler la casa que ellos mismos compraron y convertirlo en un monumento histórico.
Casa de Marilyn Monroe (composición de Exitosa)
08-05-2024

La histórica casa en la que vivió murió la recordada actriz de Hollywood, Marilyn Monroe, sufrió una tentativa de demolición por parte de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Aunque la vivienda se salvó de aquel destino, ahora sus actuales propietarios, una pareja de multimillonarios, han presentado una demanda a la ciudad por presuntamente haber actuado contra la constitución.

La demanda

Según la información que ha trascendido, la pareja de multimillonarios, Brinda Milstein y Roy Banks, compraron la casa colonial de la actriz el verano pasado por 8,35 millones de dólares.

Sin embargo, de manera casi inmediata, la ciudad de Los Ángeles presentó un plan para derribar el hogar de Monroe con el objetivo de convertirlo en un sitio que sirva como monumento cultural histórico.

Ante esta propuesta, los millonarios elaboraron una demanda donde argumentaban que ambos no solo eran dueños de dicho terreno, sino también de la casa del costado y que esperaban en el futuro combinar las dos viviendas.

Como se recuerda, Monroe compró la casa en 1962 por 75.000 dólares y murió de una sobredosis en ese mismo lugar a la edad de 36 años

Sus argumentos

Los multimillonarios también sostuvieron que la casa había tenido hasta 14 propietarios desde la muerte de Monroe y que había sido alterada en tantas ocasiones en los últimos 60 años que ya ni se percibía el paso de la artista por el lugar.

"No hay una sola pieza de la casa que tenga evidencia física de que la Sra. Monroe haya pasado un día en la casa, ni un solo mueble, ni un trozo de pintura, ni una alfombra, ni nada", señala la demanda.

En ese sentido, señalan que la intención de la ciudad de Los Ángeles iba en contra de la Constitución de los Estados Unidos y argumentaron que las autoridades "urdían maquinaciones encubiertas para conservar un sitio que no merece considerarse un monumento".

Cabe destacar también que el inmueble no es visible desde la calle, pero esto no ha impedido que se convierta en un punto turístico

Así, los fanáticos y los autobuses turísticos acuden en masa a la propiedad para tomar fotografías a través de la valla de privacidad, que según la demanda es una molestia para el vecindario.

De esta manera, se informó que una pareja de multimillonarios demandarán a la ciudad de Los Ángeles por tener la intención de derribar la casa que ellos compraron y donde un tiempo solía vivir la actriz Marilyn Monroe.