Mujica tras ataque a Cristina Fernández: "Expresa un grado de intolerancia en una sociedad que parece estar enferma"
Diversos personajes políticos siguen pronunciándose sobre el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner ayer, cuando un sujeto intentó dispararle en medio de las manifestaciones de apoyo que recibía en los exteriores de su casa.
En esta ocasión, el expresidente de Uruguay, José Mujica, se refirió sobre el hecho; sosteniendo que fue un acto “desgraciado”, que perturba los valores de la ciudadanía y llamó a la reflexión, aludiendo que “el odio es ciego como el amor, pero el amor es creador y el odio no hace otra cosa que destruir y hasta auto destruirnos".
Asimismo, indicó que las personas están cayendo en un sentido de inconciencia, al no medir las consecuencias de sus actos y mostró su pesar por el futuro de las naciones.
“Esto expresa un grado de intolerancia en una sociedad que parece estar enferma. La democracia representativa está lejos de ser perfecta y tiene enormes limitaciones. Seguramente, espero que las generaciones que vienen, puedan ir mejorando algo que institucionalmente nunca se ha terminado”, sostuvo.
En ese sentido, abogó por la situación que afronta Argentina en lo social y económico durante estos años, mandando un mensaje fuerza y resistencia a la población en los momentos más delicados de su democracia.
"Que puedan salir adelante, lo digo como latinoamericano y como uruguayo. A todos nosotros nos conviene un país que prospere y que ande mejor", finalizó.
Más en Exitosa