RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable pérdida

Mujer supera el cáncer, pero pierde la vida al tratar de bajar de peso con peculiar tratamiento

Una madre de 34 años logró vencer el cáncer de garganta, pero desafortunadamente tuvo un triste final tras someterse a un tratamiento para bajar de peso. El caso generó gran polémica.

Mujer venció el cáncer, pero falleció por tratar de bajar de peso.
Mujer venció el cáncer, pero falleció por tratar de bajar de peso. (Composición Exitosa)

13/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/12/2024

Una madre de dos hijos perdió la vida tras someterse a un tratamiento para bajar de peso. La mujer tuvo un trágico final, a pesar de que ya había vencido al cáncer. El caso causó gran revuelo internacional.

Buscaba recuperar su figura tras vencer el cáncer

Según información revelada por 'Daily Mail', la mujer fue identificada como Sarah Thompson, quien había superado el cáncer de garganta en el 2018, luego de que le removieron la laringe, perdiendo la capacidad de hablar durante ocho meses.

Esta condición limitó su movilidad y contribuyó a un aumento significativo de peso, lo que afectó su salud física y emocional. A pesar de ello, sus amigos la describían como "llena de vida", sin saber lo que ella tenía en mente en realidad.

Sarah se mostró decidida a poder recuperar su figura y mejorar su autoestima en este año, por lo cual, optó por usar un tratamiento basado en gotas que, según sus conocidos, prometía resultados rápidos. Sin embargo, dicho medicamento hizo que perdiera hasta 3.5 kilogramos por mes, una cantidad considerablemente superior a la recomendada de 1 kilogramo mensual.

Con ello, la madre comenzó a mostrar graves estragos en su salud, que preocuparon a sus hijos y a sus seres queridos. Todos se mostraron preocupados, pero ella continuaba con el consumo de esas gotas "milagrosas" para volver al peso que tenía antes de tener el cáncer.

Sarah Thompson antes y después del tratamiento con 'gotas'.
Sarah Thompson antes y después del tratamiento con 'gotas'.

Trágico desenlace por gotas para perder peso

Sarah comenzó a tener problemas para retener alimentos. Días antes de su deceso, expresó sentirse mal, pero decidió no acudir al hospital pese a las advertencias de su hermana menor. Finalmente, su hija de 16 años la encontró sin vida en su cama.

La causa de su muerte aún se desconoce oficialmente, pero la policía acudió a su casa en Connah's Quay, en el norte de Gales, tras recibir un informe sobre su "partida repentina".

"Tenía mucha más confianza, sentía que podía enfrentarse al mundo, estaba lista para salir y lograr todo lo que la había detenido durante tantos años", informó su hermana Gabriella a ITV News.

La familia reveló que no cumplía los requisitos para recibir inyecciones para bajar de peso del NHS y recurrió a un "suero quemagrasas" que encontró en Internet.

De esta manera, el caso generó gran impacto en la sociedad, puesto que cuestionaron que la mujer, quien logró vencer el cáncer, tuviera un trágico final por tratar de recuperar su figura ideal.

SIGUIENTE NOTA