07/11/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/11/2024
Una mujer impactó a todos al no dudar en noquear a un delincuente, que intentó arrebatarle su celular a una joven en una cafetería. Muchos internautas aplaudieron la valentía de la fémina, quien aparentemente se encontraba cansada de los actos delictivos en su localidad.
La inseguridad sigue causando conmoción, no solo en Perú sino a nivel internacional, hasta el punto en que las personas decidan tomar la 'justicia con sus propias manos' y castigar severamente a los criminales.
Mujer 'reduce' a ladrón con una silla
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad y difundidas en X (antes Twitter) se logra ver a una mujer en una cafetería junto a una amiga cuando repentinamente se percata de que un delincuente escapaba por la vereda en bicicleta luego de haberle robado sus pertenencias a una joven.
Sin dudarlo y sin miedo, la fémina agarró una silla y se lo tiró encima para evitar su fuga. Debido al impacto, el delincuente cae al suelo y terminó con graves heridas a plena luz del día en la localidad de Resistencia, en Argentina.
Tras el golpe, el ladrón soltó el celular y un trabajador del establecimiento que presenció todo no dejó que el sujeto escape y comenzó a agredirlo, según el medio La Plata.
Delincuente puesto a disposición de la policía
Debido a toda la violenta situación, otros comerciantes de la zona se sumaron y colaboraron para inmovilizar al ladrón. Finalmente, minutos más tarde llegó la Policía y detuvo al asaltante que resultó con importantes heridas en la cabeza. Fue puesto a disposición de la Comisaría 1.ª Metropolitana.
Por su parte, la víctima logró recuperar el celular y tendrá que brindar sus declaraciones para esclarecer los hechos.
Otro robo fallido en minimarket
Otro sorprendente acto de valentía tuvo lugar en un minimarket. Con una mochila colgada a la espalda, un delincuente se acercó al mostrador de manera amenazante y, en un abrir y cerrar de ojos, desenfundó un cuchillo, mostrando su intención de intimidar a la empleada para que le entregara el dinero.
Sin embargo, lo que parecía ser un robo fácil se transformó en un giro inesperado. La joven empleada, al percibir la amenaza, reaccionó de forma rápida y decidida, empuñando una cuchilla mucho más grande que la del ladrón, utilizada normalmente para cortar fiambres.
La inesperada valentía de la trabajadora dejó al delincuente atónito, obligándolo a retroceder y abandonar el local sin oponer resistencia.
Es así como en Argentina, un delincuente terminó cayendo al suelo y sufrió importantes golpes tras ser noqueado con una silla al ser captado robando el celular a una joven. La escena se volvió tendencia en X.