Mundo
Maltrato animal

Mujer deja a su perro encerrado en el auto sin ventilación y el animal muere asfixiado

Una mujer dejó a su perro encerrado en su auto sin ventilación, lo que causó su muerte por asfixia. Fue arrestada, pero horas después fue liberada, generando críticas y debate sobre el maltrato animal.
Perro muere asfixiado al ser dejado en auto sin ventilación (Difusión)
18-12-2024

Este martes 17 de diciembre, una mujer dejó a su perro encerrado en un automóvil estacionado. El hecho fue denunciado por un testigo que alertó a las autoridades, quienes, al llegar al lugar, decidieron no romper el vidrio debido a que el animal ya estaba sin vida.

La dueña del perro fue detenida en la noche del mismo día. Su versión de los hechos generó múltiples reacciones, mientras algunos vecinos y medios locales condenaron el acto, otros cuestionaron el carácter culposo del incidente.

Perrito muere encerrado en auto

Una mujer dejó a su perro encerrado en el auto con las ventanillas cerradas, lo que provocó su muerte por asfixia en poco tiempo. Además, su vehículo estaba mal estacionado en el centro de Rosario, ciudad situada en el sudeste de la provincia de Santa Fe, Argentina, y la Policía tuvo que retirarlo mediante una grúa.

Por su parte, la Brigada de Rescate Animal retiró el cuerpo del perro del vehículo y lo trasladó a una morgue.

Minutos después, llegó la dueña del perro, quien fue captada en imágenes por las cámaras del Canal 3 de Rosario. La mujer, visiblemente desesperada, intentaba justificar su ausencia. "Me olvidé, no lo dejé encerrado", explicó a una vecina que la increpó. 

Los presentes insistieron en que, dadas las altas temperaturas que rondaron los 31 grados, no se trató de un accidente menor

Una agente de la Policía interrogó a la dueña acerca del momento en que estacionó el auto, a lo que ella respondió que había llegado al mediodía. Sin embargo, testimonios apuntaron a que el vehículo llevaba horas estacionado desde la mañana.

La mujer fue trasladada a la comisaría 2ª de Rosario, donde permaneció detenida algunas horas. "Son cosas que pasan, las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel", planteó el abogado de la implicada.

Finalmente, la joven recuperó su libertad por la noche, tras la imposición de una infracción por violar la Ley Sarmiento, que castiga el maltrato animal con penas de 15 días a un año de prisión.

El caso subraya la falta de conciencia sobre el bienestar de los animales, especialmente en condiciones de altas temperaturas y falta de ventilación, que pueden resultar en consecuencias trágicas. El caso de la mujer que dejó a su perrito encerrado en el auto, llevando a su muerte por asfixia, resalta la urgencia de implementar medidas preventivas para evitar incidentes similares en el futuro.