16/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Italia se encuentra remecida por la confesión de una joven madre de ser la autora de la muerte de su hija, una niña de cinco años de edad, a la que reportó como secuestrada en un claro intento por ocultar su crimen.
Los hechos se registraron el martes en un pueblo de Catania, Sicilia, pero recién ayer, debido a la presión ejercida por los la Policía local y su propia familia, Elena del Pozzo terminó confesando el asesinato de su hija, por lo que fue puesta bajo custodia por las autoridades.
También puedes leer: Fiscalía de Ucrania señala que más de 300 niños habrían muerto tras la invasión de Rusia
Del Pozzo, una vez que rindió un testimonio preliminar, llevó a las autoridades hasta el lugar en donde enterró, a unos 200 metros de su casa. Estos hechos fueron confirmados por el fiscal de Catania, Carmelo Zuccaro, quien contó que las incongruencias en el testimonio de la parricida los llevó a sospechar de ella, por lo que presionaron y al final obtuvieron la confesión.
La joven madre, de unos 20 años, residente en la localidad de Mascalucia había denunciado que Elena, de 5 años, había sido secuestrada mientras estaba en el coche con ella en la pequeña localidad de Piano di Tremestieri Etneo, cuando tres encapuchados armados abrieron la puerta del vehículo y se llevaron a su hija.
También puedes leer: OTAN considera que Ucrania necesita “más armas pesadas” para repeler el avance ruso en Severodonetsk
La foto de la niña había sido difundida por las fuerzas del orden y publicada en todos los medios de comunicación en el intento de facilitar su paradero.
Los investigadores descartaron casi desde el principio que se tratase de criminales organizados o un secuestro para pedir un rescate y orientaron las pesquisas al ámbito familiar.
Más noticias en Exitosa: