05/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/10/2023
Una verdadera historia de superación es la que encaminó al profesor Moungi Bawendi a ganar el Premio Nobel de Química por su investigación que ayudaba a desarrollar 'puntos cuánticos'. Sin embargo, en su universidad, llegó a tener la nota más baja de su clase.
En una entrevista reciente, el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) comentó que cuando era aun estudiante en la facultad de ciencias químicas, reprobó su primer examen y dicha experiencia casi lo 'destruyó'.
"Estaba acostumbrado a no tener que estudiar para los exámenes. Miré la primera pregunta y no pude resolverla, y la segunda pregunta no pude resolverla", declaró.
En dicho examen, obtuvo una puntuación de 20 sobre 100, situación que lo entristeció ende masía, llegando a pensar que "era su fin".
Amante de la química
Hoy siendo un hombre de 62 años y con el mayor premio de la ciencia mundial a sus espaldas, Bawendi confesó que en sus primeros exámenes se sentía intimidado por el tamaño de las aulas de Harvard y la constante presencia de los supervisores lo ponían muy nervioso.
Sin embargo, esta era la única situación correspondiente a la química que lo hacia sentir incomodo, debido a que confesó ser un amante de temas relacionados a las ciencias desde el colegio, donde no se esforzó en la mayoría de sus clases.
"En la universidad descubrí cómo estudiar, algo que antes no sabía hacer antes. Una vez lo hice, obtuve 100 en cada examen prácticamente" agregó.
Llamado a la perseverancia
El mensaje de Bawendi a los jóvenes es simple: que perseveren y no dejen que los contratiempos los echen abajo.
"Mi primera experiencia con una F, la nota más baja de mi clase por lejos, podría haberme destruido fácilmente. Afortunadamente no fue así", señaló.
El hombre de ascendencia tunecina ganó el Premio Nobel de Química por su investigación acerca de los puntos cuánticos, que son diminutos componentes nanotecnológicos que difunden la luz de los televisores.
Pero el principal mérito del científico fue haber desarrollado un método de síntesis de estos puntos, que los permiten manipular en otros campos como la medicina, algo nunca antes visto.
Moungi Bawendi ganó el Premio Nobel de Química, el máximo galardón de dicha ciencia en el mundo, pero confesó que durante su etapa en la universidad, llegó a reprobar su primer examen, situación que si bien lo hizo cuestionarse muchas cosas, no lo derrumbó, convirtiéndolo en lo que es hoy.