Motín en cárcel de Brasil deja más de 50 muertos
Un motín en la cárcel de Altamira en el Estado de Pará, en Brasil trajo como consecuencia la muerte de al menos 52 personas.
El hecho se registró a las 7 de la mañana, el origen de los disturbios fue la pelea que hubo entre facciones, cuando presos de una organización criminal entraron a uno de los pabellones de la prisión, donde estaban encarcelados otro grupo.
Fuentes informaron que cuando empezaron los incidentes, las instalaciones del centro penitenciario fueron clausurados y los reos prendieron fuego, ante esto, algunos de ellos murieron asfixiados.
Por otro lado, las autoridades detallaron que dos de los funcionarios de prisiones fueron rehenes por largas horas, sin embargo, estos ya están libres y fuera de peligro.
Las cárceles brasileras son escenarios frecuentes de disturbios y víctimas mortales, estas son en su mayoría por gestión estatal, están hipermasicadas y las condiciones de vida son lamentables.
En estas hay pandillas como Comando Vermelho de Río de Janeiro, el PCC de São Paolo, la Familia do Norte, entre otras que están separados en distintas galerías para evitar enfrentamientos.