28/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/09/2024
Una manada de monos rescató a una niña de 6 años de un pedófilo. Los simios se dieron cuenta de que el hombre intentaba ultrajar a la menor en un lugar apartado y atacaron al agresor sin compasión.
Monos heroicos salvan a niña
Según los padres de la niña el incidente ocurrió el pasado sábado cuando un hombre desconocido se llevó a su hija a una casa abandonada mientras ella jugaba en la calle. Ya había comenzado a desvestirla con la intención de ultrajarla.
No obstante, la niña comenzó a gritar con todas sus fuerzas, lo que rápidamente atrajo la atención de los monos y les indicó que algo inusual estaba sucediendo cerca.
La niña siguió gritando pidiendo ayuda, lo que provocó que más monos se reunieran. Muy enfurecidos, llegaron a la casa donde el hombre intentaba agredirla. Al ver la situación, los animales atacaron al hombre, quien se vio forzado a alejarse de la niña y finalmente huyó del lugar.
La niña volvió a casa y relató a sus padres la traumática experiencia, explicando cómo los monos la habían rescatado. El padre de la menor mencionó que el acusado fue captado por las cámaras de seguridad, que mostraron cómo caminaba junto a su hija.
"También amenazó a mi hija con que me mataría (...) Mi hija estaría muerta en este momento si no hubiera sido por la ayuda de los monos", declaró el padre de la víctima.
Actualmente, el acusado sigue prófugo de la justicia mientras la policía india trabaja en su identificación y busca dar con su ubicación, según señala The Times of India.
"Hemos escuchado sobre el incidente que involucra a los monos y estamos investigando el asunto. Después de la denuncia de los padres, se registró una agresión o fuerza criminal a una mujer con la intención de desvestirla. Estamos tratando de identificar y atrapar al acusado", mencionaron las autoridades.
El peligro constante de ser mujer en India
India es uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, y en los últimos 50 años, las estadísticas de abusos sexuales y violaciones han aumentado más de un 1,250%.
En 2022, se reportaron un promedio de 86 violaciones diarias y el total de agresiones superó las 31,000, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Delitos.
Sin embargo, estas cifras podrían no reflejar la realidad, ya que muchos de estos delitos no se reportan debido al miedo a la condena social que enfrentan la víctima y su familia.
La historia de estos valientes monos que rescataron a una niña de 6 años de ser ultrajada se transformará, sin duda, en un poderoso símbolo de esperanza y protección en momentos de riesgo.