Momentos de terror: Fuerte turbulencia en vuelo genera aterrizaje de emergencia y deja varios heridos
Un vuelo de Air Europa procedente de Madrid y con Montevideo como destino tuvo que aterrizar de emergencia en Brasil, debido a una fuerte turbulencia que dejó varios heridos de diversa gravedad.
El viaje UX045 solicitó realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Natal, ubicado al norte de Brasil, en horas de la madrugada, según información del operador Zurich Airport. La aeronave era un avión Boeing BA.N 787-9 Dreamliner.
Si bien las sacudidas del avión resultaban normales hasta cierto punto, a medida que los minutos pasaron estas fueron empeorando, al punto que la aeronave 'comenzó a caer en picada', según el relato de los presentes.
Pasajeros aterrados
Tras el fuerte susto y un turbulento aterrizaje, los pasajeros comenzaron a descender del avión sumamente nerviosos, y los heridos fueron retirados en camilla por paramédicos locales.
Una pasajera relató a un medio uruguayo cómo es que se sintió la turbulencia al interior de la aeronave.
"Mucho rato después de eso, hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo. Duro como 3, 5 segundos", mencionó.
Otro pasajero, quien se identificó como Nelson Blanco, dio a conocer que algunas personas incluso sufrieron fracturas por los fuertes golpes sufridos.
"No estuvo muy bueno, la verdad, fue un momento horrible, pero estamos bien por suerte. Hubo mucha gente herida, algunos fracturados. La verdad que la sacamos barata"
Los asientos y el techo del avión sufrieron daños graves, también porque un hombre salió disparado desde su asiento, quedando estancado en el compartimiento superior de maletas durante gran parte del vuelo.
Avión aterrizó de emergencia
Como se mencionó, tras la fuerte turbulencia se solicitó el aterrizaje forzoso de la aeronave en territorio brasileño, como lo confirmó la propia aerolínea mediante un pronunciamiento.
"Nuestro vuelo con destino a Montevideo fue desviado a Natal debido a fuertes turbulencias. El avión aterrizó con normalidad y los heridos de diversa gravedad ya están siendo atendidos", se lee en el comunicado de la compañía.
Afortunadamente, no hubo ninguna víctima mortal que lamentar, pero si decenas de heridos por la fuerte turbulencia que afectó a un vuelo de AirEuropa, el cual tuvo que presentar una variación en su ruta original.