19/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) ratificaron el pasado lunes 18 de julio su voluntad de apoyar a Ucrania en el marco de la invasión e incrementar la presión sobre Rusia con nuevas sanciones, las cuales comienzan a dar sus frutos, según los funcionarios.
También te puede interesar: Suiza rechaza que los hospitales locales atiendan a heridos de Ucrania producto de la guerra con Rusia
“Algunos dirigentes declararon que las sanciones eran un error, una equivocación, yo no creo que sean un error, es lo que tenemos que hacer y vamos a seguir haciéndolo”, expresó Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea.
“Retroceder y doblegarse a sus exigencias no funcionará, nunca ha funcionado. Es una trampa”, declaró, en la misma línea, Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano, cuando este se encontraba exponiendo ante los cancilleres comunitarios reunidos en Bruselas.
“Retirar las sanciones sería fatal. Nuestra credibilidad está en juego”, sostuvo Jean Asselborn, jefe de la cartera de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, en relación a las medidas impuestas sobre la nación liderada por Vladimir Putin, la cual comenzase a invadir Ucrania el pasado mes de febrero.
También te puede interesar: Presidente de Ucrania destituye al jefe de Inteligencia y fiscal general ante acusaciones de presunta traición
Sobre las nuevas sanciones evaluadas en la reunión en Bélgica, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea vieron varias propuestas, incluyendo una de la Comisión Europea, que recomienda prohibir la compra de oro a Rusia.
“Moscú debe seguir pagando un alto precio por su agresión”, ha dicho en la previa la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Un alto funcionario del bloque comentó, a la AFP, que no esperaba una decisión final de los cancilleres el mismo lunes de la reunión en Bruselas.
Más noticias en Exitosa: