27/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/04/2023
Jack Teixeira, un especialista en tecnologías de la información y comunicaciones de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, fue acusado de filtrar documentos de alta confidencialidad que fueron publicados en línea y revelaron la preocupación de Estados Unidos por la capacidad militar de Ucrania contra las fuerzas invasoras rusas, así como el espionaje a sus aliados, Israel y Corea del Sur. Teixeira, de 21 años, poseía numerosas armas y había escrito en las redes sociales que quería "matar a un montón de personas". La Fiscalía alegó que representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos y que aún podría tener acceso a documentos clasificados y naciones "hostiles" podrían ayudarle a huir si es liberado de prisión. Por ello, solicitó que permanezca en prisión hasta el inicio del juicio.
Teixeira fue arrestado a principios de este mes luego de una investigación de una semana y acusado de dos cargos que conllevan sentencias máximas de prisión de 10 años y cinco años, respectivamente. Los fiscales también afirman que buscó información sobre tiroteos masivos en línea y que poseía "un arsenal virtual de armas, incluidos rifles de cerrojo, rifles, armas estilo AR y AK, y una bazuca", algunos "a solo unos centímetros de su cama". Además, los fiscales argumentaron que naciones "hostiles" podrían ayudarle a huir si es liberado de prisión.
En conclusión, Teixeira representa un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos y la posibilidad de que acceda a documentos clasificados y la cantidad de armas que poseía lo hacen aún más peligroso. Por ello, la Fiscalía solicitó que permanezca en prisión hasta el inicio del juicio.