11/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Mientras muchos países en desarrollo no cuentan con vacunas para inmunizar a su población contra el COVID-19, en Estados Unidos se están desechando porque vencieron sin ser usadas.
Georgia, Carolina del Norte, New Jersey y Iowa son algunos de los estados que tuvieron que desechar miles de vacunas vencidas, según informaron las autoridades sanitarias.
También puedes leer: Costa Rica concede refugio a periodista cubana impedida de volver a Cuba
Ante ello, las autoridades sanitarias intentan acelerar el proceso de vacunación que se ha ralentizado por las campañas antivacunas y se ven obligadas a desechar miles de vacunas contra el COVID-19 debido a que llegaron a su fecha de vencimiento.
Diferentes estados reportan este problema ante una baja considerable en la cantidad de personas que acuden a vacunarse.
Hasta la fecha hay un millón de inmunizantes que habrían sido desperdiciados desde el comienzo de la vacunación. Se estima que los números ascienden a 100,000 en Georgia, 50,000 en New Jersey, cerca de 250,000 en Carolina del Norte y 400,000 en Ohio. Semanas atrás, Arkansas comunicó que 90,000 dosis iban a vencer el último 31 de julio.
El estado de Iowa reportó que en agosto alrededor de 200,000 vacunas vencerían frente a la impotencia de las autoridades sanitarias. Por otro, Alabama advirtió que el viernes 6 de agosto expiraron 65,000 dosis de la fórmula; 7,000 correspondían a fármacos de Johnson & Johnson, 11,000 al laboratorio Moderna y 47,000 de Pfizer.
Muchas de la vacunas fueron fabricadas durante los primeros meses de 2021, y solo tienen una vida útil de seis meses.
◼ Clases con pandemia
El aumento de los contagios de coronavirus entre los niños, como las divergencias sobre las mascarillas y las vacunas han ensombrecido el comienzo del curso escolar en Estados Unidos. Uno de cada cuatro alumnos estadounidenses vuelve a la escuela esta semana, en muchos casos por primera vez en persona. Hay un clima de preocupación por la variante Delta.