Miles de personas marchan en Milán contra el racismo y la discriminación
Miles de personas se manifestaron hoy en la ciudad italiana de Milán (norte) para expresar su rechazo a cualquier forma de discriminación y al racismo, así como para pedir a la clase política la defensa de los derechos sociales y civiles.
La manifestación ha sido convocada bajo el lema "People-Primero las personas" para criticar "la política del miedo y la cultura de la discriminación", se lee en el manifiesto.
"Inclusión, igualdad de oportunidades y una democracia real para un país sin discriminación, sin muros y sin barreras", reclamaron.
MIRA TAMBIÉN: ¡Quieren igualdad! Mujeres de La India forman cadena humana de 620 KM a favor de la igualdad de género
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, participó en la marcha y reivindicó esta acción como "la visión de Italia" que tiene el centroizquierda, opuesta al Gobierno y, en concreto, a la ultraderechista Liga de Matteo Salvini, contrario a la inmigración.
"Es un momento de gran cambio para el país, y esta es nuestra visión de Italia. Una encrucijada para la sociedad, entre apertura y cerrazón, entre algún sueño autárquico con la idea de transmitir solo canciones italianas en la radio y una idea internacional", dijo en declaración recogidas por los medios.