
14/03/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/03/2025
Javier Milei se pronunció por los enfrentamientos que ocurrieron el pasado miércoles 12 de marzo en Buenos Aires durante la protesta de jubilados. El presidente de Argentina anunció firmemente que quienes procedan a generar disturbios será metidos a la cárcel.
Milei promete cárcel para quienes generen disturbios
Luego de los enfrentamientos entre la policía con manifestantes de la protesta de jubilados, que además estaba apoyados por barras de equipos de fútbol; se registró un total de 124 heridos y 45 heridos. Todo esto en conjunto con ataques directos a la autoridad y daños a la propiedad.
Frente a este suceso, el presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció y anunció que su gobierno no tolerará los actos de violencia en las calles y que se procederá a enviar a prisión a quienes provoquen disturbios en las protestas. Además, indicó que los verdaderos enemigos son aquellos que llevan máscaras.
También, en su pronunciamiento a la prensa, indicó que él y su gobierno defenderán la república y de igual forma mostró su respaldo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El accionar de las fuerzas policiales y de la propia funcionaria ha sido cuestionado por el uso de la fuerza.
"Los buenos son los de azul y los que andan con trapos en la cara, y rompen autos y amenazan a la gente porque no quieren perder sus trabajos son los malos. Esos son los que deben in presos. Y los vamos a meter presos. Vamos a defender a la república", señaló.
Los jubilados de la nación argentina exigen mejoras económicas y han salido a protestar. Este grupo según se reveló contó con el apoyo de barras bravas de clubes de fútbol. Prácticamente un total de 30 equipos que han visto a sus aficionados formar parte de las protestas.
Fotógrafo argentino en estado crítico por su presencia en protestas
Pablo Grillo es un fotógrafo que estaba presente en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, el profesional terminó por llevarse una de las peores partes luego de que una lata de gas pimienta lanzada por la policía lo impactara.
Esto generó que quede en estado crítico, según indicó su padre a los medios locales. este suceso levantó el debate en argentina por el uso de la fuerza para contener a los manifestantes.
De esta manera, el presidente Javier Milei indicó que se encarcelará aquellos que generen disturbios en las protestas que tienen lugar en Buenos Aires. El mandatario de Argentina indicó que las fuerzas policiales buscan mantener el orden y no permitirán daños a la propiedad.