Miami | Tras demolición de edificio, rescatistas buscan más víctimas entre escombros
Miami, Florida. Tras la demolición del condominio ocurrida el domingo en la noche, equipos de rescatistas hallaron otros tres cuerpos entre los escombros. Las cifras provisionales por el colapso del Champlain Towers South llegaron a 27 muertos, pero todavía hay 118 desaparecidos. Todo ello ocurre cuando la tormenta Elsa amenaza llegar a la zona.
El hallazgo fue hecho por la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien informó que los equipos de búsqueda han extraído otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida, EE.UU.).
La cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio Champlain Towers South quedó en 118, mientras que la de personas localizadas se ubica en 191, de acuerdo a la reciente contabilidad oficial.
Sobre la tormenta tropical Elsa, que este lunes está impactando en Cuba, las autoridades locales señalaron que aunque los últimos patrones de trayectoria apuntan a que alcanzará entre el martes y miércoles la costa oeste de Florida no se descartan fuertes lluvias y vientos en Miami-Dade y otras partes del sureste del estado, así como inundaciones y hasta tornados.
También puedes leer: Chile: Elisa Loncón, indígena mapuche, fue designada como presidenta de la Convención Constituyente
La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto”en torno a las 22:30 del domingo, según indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés.
Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas tras el siniestro. La policía del condado Miami-Dade identificó el domingo a David Epstein, de 58 años, como uno de los 24 fallecidos.
Tormenta amenaza
La cercanía de la tormenta tropical Elsa había añadido urgencia a los planes de demolición, ya que las previsiones apuntaban a fuertes vientos en la zona para el lunes, y se temía que la estructura dañada pudiera caer, lo que suponía un peligro para los rescatistas y les impedía trabajar en algunas zonas.
Más información: