06/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El peligroso huracán Delta, que avanza por el mar del Caribe, alcanzó una fuerza de categoría cuatro, que ha puesto en alerta a las autoridades de México, como del estado de Quintana Roo, donde se localiza el famoso balneario de Cancún, razón por la cual, ordenaron la suspensión de las actividades no esenciales en la zona .
Te puede interesar: México: Anciana de 103 años vence el covid y se convierte en símbolo de lucha
Este martes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, señaló que :
"Se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5,000 elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza".
Según autoridades del Servicio Meteorológico Nacional de México, el huracán Delta, recortó distancia con la Península de Yucatán, y se encuentra a 420 kilómetros al este-sureste de Cozumel, y a 450 kilómetros al sureste de Cancún. Además, en las próximas horas, el peligroso ciclón generará lluvias torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Por su lado, el Sistema Nacional de Protección Civil de México, realizó los avisos correspondientes y emitió la alerta roja o de peligro máximo, para el noreste de sus estados principales. Del mismo modo, indicaron que las medidas adoptadas por el gobierno, están basadas en la información de que el huracán será extremadamente peligroso cuando llegue a la Península de Yucatán y Quintana Roo.
También puedes leer: Aseguran que Laura Bozzo irá a la cárcel por deuda tributaria
Las autoridades del estado de Quintana Roo, donde se localiza Cancún, informaron sobre el cierre de los aeropuertos, principales balnearios turísticos y el traslado a refugios de los visitantes extranjeros, mientras que para los pobladores locales, fueron habilitados albergues públicos.
Finalmente, se observó que los habitantes de Cancún, se abastecieron de alimentos de primera necesidad, además de reunir tablones de madera para su protección. Los pescadores, también aseguraron sus embarcaciones para no sufrir pérdidas materiales tras las grandes marejadas que se presentan en los mares mexicanos.