19/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/02/2023
La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., está finiquitando detalles de un servicio de suscripción llamado Meta Verified que incluirá ventajas y funciones adicionales, incluidas insignias de verificación de cuenta para quienes pagan, al más puro estilo de Twitter de Elon Musk.
La nueva suscripción costará 11,99 dólares por mes (11,18 euros) o 14.99 dólares (13,98 euros) si se compra a través de la aplicación iOS y está dirigida principalmente a los creadores de contenido.
Además de una insignia de verificación, incluirá "protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance", según ha explicado el portavoz de Meta en un comunicado citado por Bloomberg.
Por separado
Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, anunció este nuevo producto a través de su canal de Instagram. La opción se encontrará disponible tanto en Facebook como en Instagram, con suscripciones por separado.
Las ofertas por convenio se han vuelto populares, en los últimos años, para las empresas de redes sociales como una forma de diversificar sus negocios, que dependen mayoritariamente de la publicidad.
Meta obtiene casi todos sus ingresos de esa forma, pero podría verse en algún punto gravemente afectado por la economía en general. Cabe precisar que, el negocio de la empresa de Zuckerberg se vio grandemente afectado en el inicio de la pandemia de la Covid-19, y también por la coyuntura del conflicto entre Ucrania y Rusia, sumándose a ello el aumento de la inflación.
Ante ese contexto, las suscripciones le ofrecerían unos ingresos más consistentes.
Mayor visibilidad
Lo más importante que ofrece el paquete de suscripción de Meta es el aumento de la "visibilidad", ya que destacar en Facebook o Instagram es más difícil en este tiempo, incluso entre los propios seguidores de un usuario.
Este plus significaría mayor "prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones", según la compañía.
A diferencia de Twitter, que no verifica la identidad de un usuario a través de la suscripción, Meta precisará que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para poder recibir una insignia de verificación.