11/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/07/2024
Elizabeth Struhs perdió la vida a tan corta edad debido a que sus padres se negaron a darle insulina para calmar su diabetes de tipo 1 porque iba en contra de sus creencias religiosas.
¿Qué pasó con la menor?
Según se reveló en The Guardian y BBC, los padres de la menor de solo ocho años, Jason Richards Struhs y Kerrie Elizabeth Struhs pertenecían a un grupo religioso conocido como 'Los Santos' y consideraron que lo mejor para que Elizabeth mejore era rezar.
No solo ello, ya que los padres le retiraron su medicación de insulina durante seis días y el 7 de enero del 2022, la menor fue encontrada sin vida en su hogar en Toowoomba, Australia.
Cuando las autoridades llegaron al domicilio se llevaron la terrible sorpresa de que la pequeña yacía sobre un colchón en el piso de baldosas de la sala de estar y que aparentemente habría experimentado vómitos y dolor antes de caer inconsciente.
Mientras que ella se desvanecía, sus padres junto al líder del grupo, Brendan Stevens y otros once feligreses abrazaban su fe en el poder curativo de Dios y confiaban en que se salvaría con solo orar.
"Yo había tomado la decisión de que Elizabeth no continuara con sus inyecciones y no quería que nada me hiciera cambiar de opinión. (...) Pude ver en su rostro que no quería seguir inyectándose", expresó el padre de la menor.
¿Arrestados por quitarle la insulina?
Un tribunal australiano comenzó este miércoles 10 de julio del 2024 el juicio contra 14 miembros de la secta por la muerte de Elizabeth y decidir si serán condenados a una pena máxima de cadena perpetua.
Por su parte, la Fiscalía acusó a Kerrie Struhs de homicid*o imprudente al negar la insulina y la atención médica a su hija, según documentos judiciales. Asimismo, la fiscal de la Corona, Caroline Marco, informó a la Corte Suprema de Brisbane que Elizabeth perdió la vida por cetoacidosis diabética.
También se detalló que debido a la complejidad y notoriedad del caso, el juicio será llevado por el juez Martin Burns y sin jurado. Mientras que los acusados no han pedido representación legal o libertad bajo fianza.
Por su parte la hermana mayor de la víctima, Jayde Struhs, de 23 años y quien abandonó la comunidad hace 9 años, declaró, en una entrevista con el Canal 7 en 2022, que 'Los santos' no mantienen relación con ninguna iglesia y creen que "Dios lo cura todo".
De esta manera, el caso ha causado gran consternación a nivel internacional tras saberse que una menor perdió la vida porque sus padres le negaron la insulina para tratar su diabetes debido a sus creencias religiosas.