RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Escándalo y heroísmo

Médico salva vida de bebé usando envase de torta como máscara de oxígeno

En un conocido hospital, un médico improvisó usando un envase de plástico de torta como máscara de oxígeno para salvar la vida de un bebé, ante la carencia de equipos adecuados.

Médico salva bebé con envase de plástico como máscara de oxígeno
Médico salva bebé con envase de plástico como máscara de oxígeno (Composición Exitosa)

13/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/06/2024

Un hecho inusual y desesperado ha conmocionado a la comunidad médica y al público en general. El martes pasado, un médico de un destacado hospital utilizó un envase de plástico para torta como máscara de oxígeno improvisada para un bebé, debido a la crítica escasez de equipos médicos adecuados.

envase de torta como máscara de oxígeno

El sábado pasado, un bebé de tres meses fue internado en el Hospital Municipal de Santa Cruz, en Rio Grande do Norte, Brasil, con un cuadro severo de bronquitis. Presentaba dificultad respiratoria grave, congestión nasal, fiebre, rinorrea, vómitos y diarrea, indicando una condición médica delicada.

"Se encontraba clínicamente grave, manteniendo dificultad respiratoria y taquidispinea", comentaron las autoridades del Hospital Municipal de Santa Cruz.

Ante la falta de una Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica en el hospital local, un médico tomó la decisión desesperada de usar un envase de plástico de torta como máscara de oxígeno para el bebé. 

Esta medida provisional se implementó mientras se gestionaba el traslado del paciente a otro centro hospitalario con mayores capacidades.

Reacciones en redes sociales

La imagen del médico improvisando con recursos limitados ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos elogian la creatividad y el esfuerzo del personal médico por salvar vidas en condiciones extremas: 

"Felicitaciones al médico responsable que supo improvisar. Desde que lo salven no importa el recurso que utilicen, la situación en Río Grande es grave. Lo importante fue que salvaron una vida".

Otros expresan indignación por las precarias condiciones de atención médica en la región. "A la administración y dueños del hospital definitivamente les debe caer una gran multa por poner en riesgo la salud de las personas".

El incidente subraya la grave situación de muchos hospitales públicos en Brasil, donde la falta de equipos médicos adecuados, materiales vencidos y mantenimiento deficiente son problemas persistentes.

A pesar de las críticas y el debate generado, las autoridades han destacado que la acción del médico logró estabilizar al bebé y facilitar su posterior traslado a un entorno más adecuado para su tratamiento.

"Hay algunas improvisaciones que debemos hacer. Realmente ayudó al niño a volver a respirar bien, a tener una buena penetración de oxígeno en los pulmones. Fue fundamental para ayudar en su recuperación", dijo el médico Francisco Júnior, de Samu, que trabajó en el traslado del paciente, según supo el mismo medio.

El acto de improvisación del médico al utilizar un envase de plástico de torta como máscara de oxígeno ha capturado la atención mundial. Esta historia no solo destaca la determinación del personal médico ante la escasez de recursos, sino también la urgente necesidad de mejoras en el sistema de salud para garantizar que todos los pacientes reciban la atención adecuada y oportuna que merecen.

SIGUIENTE NOTA