08/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El año 2018 culminó con al menos 3,4 millones de venezolanos, cerca del 10 % de la población, huidos de su país debido a factores como la escasez de medicamentos y alimentos, la hiperinflación o la violencia, según un informe presentado este viernes por la Organización de Estados Americanos (OEA).
"La actual crisis de emigrantes venezolanos es una crisis sin precedentes en la región", denunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en un mensaje que fue leído durante la presentación del informe, elaborado por el Grupo de Trabajo del organismo panamericano dedicado a la migración de Venezuela.
MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó culpa a Maduro de apagón en Venezuela
Más de 1 millón de migrantes se encuentran en Colombia, docientos mil en Chile, dos mil quinientos en Ecuador y en Perú alrededor de setecientos mil.
En términos porcentuales destaca el caso de Curazao, donde los cerca de 26.000 venezolanos que viven en el país representan el 15 % de la población de esa isla caribeña.
Carlos Vecchio, el representante ante EE.UU. del titular del Parlamento venezolano que se proclamó presidente encargado, declaró a Efe que "la única manera de parar la crisis humanitaria y de parar el flujo de venezolanos es poniendo un fin a la dictadura".