04/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, un grupo de marineros tailandeses acudieron al rescate de cuatro gatos, víctimas de un incendio en un barco que se encontraba en la isla de Koh Adang. El vehículo se estaba hundiendo con los animales, que trataban de huir de la situación.
Luego de que las ocho personas que eran parte de la tripulación del barco, en el que ocurrió este incidente, fueran salvadas y llevadas a un lugar seguro para su recuperación, los marineros revisaron la embarcación con el objetivo de observar si había un derrame de petróleo. Sin embargo, se encontraron con dos gatos dentro del vehículo.
El suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa áerea y costera de la Marina, informó que utilizó una cámara para la revisión del barco con el objetivo de buscar el derrame de petróleo, pero en lugar de ello, observó a “uno o dos gatos que asomaban la cabeza”.
También puedes leer: Los niños que juegan con dinosaurios son más inteligentes, según estudio
Después de que Pukdeelon observara la terrible situación de los dos animales indefensos, el marinero Thatsaphon Saii tomó la decisión de dirigirse a la rescatarlos. Nado sin parar hasta llegar al bote y salvó a los cuatro gatos que estaban aferrados a una estructura de una grúa para no hundirse, ni presentar alguna quemadura por las llamas que envolvían la embarcación.
Para finalizar con el rescate, Thatsaphon Saii recibió la ayuda de sus colegas, quienes tiraban de él con una cuerda para conducirlo a un lugar a salvo.
Los gatos son atendidos por los marineros que los rescataron en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.
Más información: