María Corina Machado afirma estar en la clandestinidad tras pedido de prisión: "Temo por mi vida y por mi libertad"
En un reconocido medio de comunicación extranjero, la líder antichavista María Corina Machado confesó encontrarse en la clandestinidad y temer por su vida luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidiera cárcel para ella y su candidato Edmundo González.
"Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad", escribió este jueves la opositora venezolana en el medio estadounidense The Walll Street Journal, en un artículo de opinión titulado "Puedo demostrar que Maduro fue derrotado".
En la clandestinidad
En su artículo, la lideresa de la oposición exigió que el gobierno de Maduro cese la represión contra los ciudadanos que se manifiestan en las calles y que establezca las condiciones para que se produzca un acuerdo que facilite la transición a la democracia.
En su mensaje, también destacó que los venezolanos han cumplido con su deber en las urnas y que ahora depende de la comunidad internacional decidir si toleran un gobierno ilegítimo.
En ese sentido, solicitó a quienes rechazan al autoritarismo y apoyan la democracia para que se unan al pueblo venezolano en su causa. "No descansaremos hasta que estemos libres", afirmó.
Denuncia "represión brutal"
En su artículo, Machado narró también su trabajo político a lo largo de los comicios y cómo la oposición se organizó para enfrentar al chavismo luego que se conocieran los resultados de las elecciones.
Sostuvo que el régimen nunca podría haberse imaginado que su movimiento crecería en número. Afirmó que su gente era como una marea y que se encuentran cansados de "un cuarto de siglo de división, odio e ideología".
Asimismo, denunció que el gobierno de Maduro esté actuando con "brutal represión", misma que ha dejado varios muertos, heridos, detenidos y desaparecidos.
"El Sr. Maduro respondió con una represión brutal. Las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, han encarcelado a más de 1 000 y han forzado a 11 desapariciones", declaró.
Como recordó en su texto, María Corina Machado fue elegida inicialmente como la candidata de la oposición, pero fue impedida de postular a la presidencia tras ser inhabilitada por 15 años.
A ella le sucedió Corina Yori, pero tampoco pudo inscribirse como candidata porque no se les permitió ingresar al sistema de postulaciones. Fue así que Edmundo González terminó siendo el candidato oficial.
De esta manera, la lideresa de la oposición, María Corina Machado, pasó a la clandestinidad luego de que Nicolás Maduro ordenara prisión para ella.