Mundo

Manifestantes no dejan dormir a Evo Morales

Miles de opositores se amanecen tocando cacerolas cerca a Palacio Quemado
NOTA-2
02-11-2019

Batallones de élite de la policía cortaron una multitudinaria marcha que intentó llegar a la sede del Ejecutivo a medianoche para exigir al presidente Evo Morales que deje el cargo y que permita la convocatoria a nuevas elecciones libres. Desde esa hora la vigilancia está reforzada en Palacio Quemado.

Entre tanto, desde Venezuela, en un furibundo ataque contra los manifestantes que exigen elecciones en el país del altiplano, el jefe del régimen chavista, Nicolás Maduro, dijo que forman de aquellos grupos que “intentan dar un golpe de Estado Oligárquico”. A continuación el dictador solicitó impulsar “la solidaridad mundial” para el gobernante boliviano.

Maduro hizo este llamado desde un encuentro de representantes de pueblos “indígenas y populares” a la que asisten líderes que coinciden con las ideas del chavismo y la política que ha impuesto que cinco millones de sus compatriotas abandonen Venezuela.

Las protestas contra los cuestionados resultados electorales, que ha llevado incluso a la OEA a proponer se contabilicen nuevamente los resultados, tienen como epicentro La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, donde hasta anoche se mantenían barricadas y cortes de vías en barrios acomodados, los más críticos a la administración Morales, donde también se realizan “cacerolazos”