Mundo
Increíble caso

Mami Nena: la abuela de 81 años que juega Free Fire y ya cuenta con millones de seguidores

María Elena Arévalo es una abuela de 81 años que comenzó a jugar Free Fire para superar la pérdida de su esposo hace unos años, y rápidamente comenzó a ganar habilidad, volviéndose tendencia y contando con millones de seguidores.
Mami Nena, la abuelita que juega Free Fire. (Composición)
02-01-2024

La historia de María Elena Arévalo, mejor conocida como Mami Nena, es realmente fascinante, y la prueba fidedigna de que nunca es tarde para inicar nuevos caminos en la vida. Esta abuela chilena cuenta con millones de seguidores por ser una gran jugadora de Free Fire.

Inició jugando hace unos años, para superar la pérdida de su esposo, ya que en su momento el juego significó una gran distracción y la ayudó a sobrellevar la ansiedad. En el videojuego, se autobautizó como Mami Nena, siendo una guerrera que viste kimono corto, una máscara de colmillos y guantes negros.

¿Cómo empezó a jugar?

Su único nieto, Héctor Carrasco, le enseñó el videojuego y sugirió que lo probase. Si bien al inicio fue sumamente complicado, poco a poco fue ganando nivel y experiencia.

"Yo no sabía ni qué era un mouse. No quería hacerle daño a nadie dentro del juego pero poco a poco me empezó a gustar eso de enfrentarme a otros, además de seguirlos y matarlos en el juego", expresó Arévalo.

La abuela rápidamente aumentó su nivel de juego, pues empezó a jugar entre dos a tres horas por día, incluso consiguiendo los puntos necesarios para ganar la liga 'Heróica', siendo el segundo nivel más alto del videojuego.

Reconocida por el mismo videojuego

La fama que alcanzó su casa fue tal que la compañía que dirige Free Fire como marca le pagó un viaje a Ciudad de México el pasado 2022, para estar presente en el aniversario de la empresa.

"Todos los niños (jugadores) me decían que les firmara autógrafos (...) Fue muy hermoso. El día que yo me vaya, me voy a ir con eso", mencionó la abuelita.

Si bien hoy, ante el desarrollo de su esclerodermia -enfermedad que endurece la piel- ha reducido su actividad en plataformas como Youtube o Twitch, ella menciona que no se ve retirada en el corto plazo, y que seguirá compitiendo en las mejores ligas del mundo.

La aparición de Arévalo en la escena causó un gran impacto, pues la comunidad 'gamer' está acostumbrada a ver jugadores profesionales jóvenes y uno que otro adulto, pero la presencia de ancianos es realmente escasa, con excepciones como la suya.

El caso de Mami Nena, la abuela que juega Free Fire y tiene millones de seguidores, ha sacudido el internet nuevamente, pues su caso es una prueba más de que no existe edad para adentrarse en el mundo de los videojuegos.