RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Maldición familiar: muere nieta de Robert Kennedy

La familia más poderosa e influyente de Estados Unidos sufre otro golpe al fallecer Saoirse, de 22 años, víctima de una sobredosis de drogas.

accidente3
accidente3

03/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El clan Kennedy es muy similar a una familia “real”. Cada uno de sus integrantes irradia belleza, poder y lujo, bajo un pesado velo de tragedia. Y el infortunio los visita nuevamente: Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, nieta de Robert Kennedy, murió ayer.

La joven falleció el jueves en la tarde después de sufrir una sobredosis en el lujoso complejo familiar en Hyannis Port, Massachusetts. Su muerte se suma a la larga cadena de tragedias que ha golpeado a los Kennedy y que ante el mundo los ha puesto bajo la sombría aura de una maldición familiar.

La súbita desaparición de Saoirse conmueve a los estadounidenses, siempre atentos a la vida y los problemas de la familia, cuya imagen mayor fue John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente asesinado el 22 de noviembre en Dallas, Texas.

La joven era hija de Courtney Kennedy Hill. Estaba en el complejo, donde vive su abuela, Ethel Kennedy, cuando llamaron a los servicios de emergencia el jueves por la tarde, dijeron los amigos de la familia. Fue llevada al Hospital Cape Cod en Hyannis, donde fue declarada muerta.

Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra amada Saoirse", dijo la familia Kennedy en un comunicado. "Su vida estuvo llena de esperanza, promesa y amor". Una frase que los portavoces de la familia atribuyen a Ethel Kennedy, de 91 años, viuda de Robert F. Kennedy.

Dicen que a poco de conocer el fallecimiento de su nieta, la anciana escribió también: "El mundo es un poco menos hermoso hoy".

Biografía

Los estudiosos y biógrafos de los integrantes del clan Kennedy, recuerdan que antes de inscribirse en el Boston College, donde se especializó en comunicación y fue vicepresidenta de los demócratas universitarios, Kennedy Hill escribió sobre sus luchas con la depresión y las enfermedades mentales para el periódico estudiantil en Deerfield Academy, una escuela preparatoria privada en Massachusetts, en 2016.

Kennedy Hill pasó parte de su infancia en Irlanda, y a menudo dijo que estaba orgullosa de su herencia irlandesa y su nombre gaélico, que significa libertad.

Su padre, Paul Michael Hill, es uno de los cuatro Guildford, quienes fueron acusados ??falsamente de estar involucrados en bombardeos del ejército republicano irlandés; fue encarcelado durante 15 años antes de que se anulara su condena. Él y la madre de Saoirse Kennedy Hill se casaron poco después de su liberación en 1993, y se separaron en 2006.

Marcados por la tragedia

Joseph Kennedy, un multimillonario de raíces irlandesas, formó el clan más poderoso de Estados Unidos al casarse en 1914 con Rose Elizabeth Fitzgerald. Pero tres años después empezó el rosario de dramas con la lobotomía de que se le practicó a su hija Rosmery; el mayor de los hijos de la pareja, Joe Jr. Muere piloteando un avión durante una operación secreta durante la Segunda Guerra Mundial; en 1963, fue asesinado el presidente John F. Kennedy, en Dallas; su hermano Robert también fue asesinado en 1968, cuando ya había sido declarado candidato a la presidencia por el Partido Demócrata; y, años después, moriría John John, el hijo del presidente, en un accidente de aviación junto a su esposa y su cuñada.